Penúltimo laberinto: La partida

Caminaba por piedras irónicas, con mortales bordes, ángulos de acero forjados, milimétricamente tallados, los muros se transformaban en enormes demonios, era sin dudarlo... ¡La travesía por el laberinto! De Alcatena y Mazzitelli…
Ambrose Bierce discutía con Lovecraft en una tertulia intrigante...
-¡Ningún escritor es bueno, si no es terrible!- agregaba Dostoievski; me hizo ver a mi alrededor...
-León Tolstoi ciclofénico, Vicent Van Gogh esquizofrénico... Yo con delirios alucinatorios, Goethe psicopatía y frases maniaco depresivas... ¿Ves a Shakespeare?, su tumba dice "maldito aquel que remueva mis huesos", ¿Te parece coherente?, Raphaela... ¡No vayas! ¡es una muerte segura!-
Pero Fedor, ¿acaso no ves mi mano empuñar mi espada? Poe virtió sus letras al ver mi legión de santos...
No quise ver sus rostros, en mi tercer laberinto quedaban sus almas... Con dolor no quisieron ver mi suerte...

Avanzaba por ciencias exactas y círculos concéntricos, según los designios de la humanidad, comprendiendo a mi Padre en sus obras visibles, experimentara el avance en sus tecnologías habituales... Me esforzaba por estar despierta, era premonitorio el duelo de esta libélula, mis arlequines moribundos me observaban horrorizados al ver mis alas avanzando hacia el dolor, sin Raphaela como escribana ya no habrían más obras de teatro...
Al llegar a la profundidad, vi cómo dos alas negras se conjuraron en un extremo del dorso de un extraño, mi espalda en un equilibrio único presenciaba como empalidecían mis mejillas, la superficie ocular era protagonista de un ángel mutando a demonio, mi espina dorsal sentía el mismo subyugo lacerar mi espalda.
Era apetecible la idea redentora del pecado, los tambores en un gesto grotesco liberaban la energía del compás bélico, después de un par de millas de infierno, cruzaba el mar muerto en una embarcación llena de santos, en los costados trozos de tierra firme.

Calderón de la Barca, evidenciaba que dejar caer el telón con todos mis personajes dentro, implicaría que sus espíritus quedaran encriptados en el espectáculo, que sintiera el peso de mi armadura, lo fundamental que eran mis obras en el teatro circense... me dio una despedida de réquiem.
Seguimos por tierra en dirección a las marejadas atravesando cada uno de mis laberintos, mis personajes me observaban con dolor, algunos ironizaban con el espectáculo, con el peso de mi armadura, anunciaban la próxima función vespertina... "La angustia viene con su encanto, el réquiem de las sombras pasará por aquí"... algunos arlequines vociferaron frases en mi contra, sólo por castigarme, mi pelo enmarañado, mis escasas vértebras... Al ver mi dolor en sus bocas, atravesó en mi saliva la palabra perversidad...

La guerra de las marejadas era un hecho absoluto, consiste en que los Demonios han habitado más de tres cuartos del mundo, la Desilusión Mortífera es algo palpable para todos mis congéneres...
La idea de experimentar el libre albedrío nos ha hecho ver guerras atroces, muertes incomprendidas, que muchos ángeles han caído en rebelión por la permisividad de nuestro Padre... Mi pulso se debilita, al punto que mis ojos no tienen profundidad...
El ángel de la locura lee a Poe y ríe exageradamente, la tiniebla de sus manos se deleita con mi muerte, me atemorizan dicen que Dios no existe que es la invención de un gentil escribano en sus noches febriles... En cosa de segundos mi alma cae, mis alas se inmovilizan... Hay una puerta, mi mano tiembla, ¡la suerte ríe!...
Guerra por paz, es una misión justa, ecuación exacta, las cruces de las abadías serán puestas en nuestras frentes... Me pregunto si mi padre sabrá nuestros designios, pero las lunas negras ironizan, las marejadas se impacientan, y mi alma estalla, de tanto indefensión…
¿Porqué padre no puedes interferir?... ¿Qué quieres de mí? no ves el veneno vertirse en mis perfiles.... He reclutado más ángeles pálidos que demonios emergentes, ¡mira nuestros matices!, son oscuros, nuestro llanto, nuestra risa, ¡mi libre albedrío!... Tuve vértigos al ver el abismo en nuestras frentes...
Endulza mis oraciones al pie de mi tumba, no olvides ceder mis alas... Los demonios comen de mi mente, me atemorizan...
¡Aida! ...¿Eres tú?...
Aprendí a vivir con la soberbia ¿sabías que mi obra es mejor que Hamlet? lo oí del Quijote al decapitar un demonio... Mi vuelo sobre Berlín fue abrupto descendí en la puertas de Brandemburgo en busca del ángel invertebrado. Cedí mis alas al pie de la tumba, le enseñé a reír al más circunspecto de los demonios, estuve en misiones santas unificando a los otros ángeles y pequé con angustia, con encanto, visualicé la humanidad indolente, pero también amé como ama un humano, con mi ombligo, con mi sangre, mi saliva y sobretodo...¡Vértebras!

Uní a los ángeles en las afueras, les hablé de la guerra de las marejadas ¡vertí hechos en la profundidad!, icé la bandera de nuestra lucha en favor de los humanos emergentes, tuve adeptos, tramé un ardid a Luzbell... Los ángeles amortajados serían levantados de las catacumbas de los imperios. Se creará una reunión de reclutas, romperemos en fila...'' Delimitar los océanos" es el plan de los simpatizantes, conquistar los océanos y poner fin a las marejadas y al Demonio de la Perversidad... Los otros ángeles se preparan... Alguien nos sigue...
Comprendí malditamente según los designios de Dios que mi alma necesitara de otros congéneres pensantes, mandé a llamar… Nanael, Estepario, Clarice, Freyja, Yuriflame... Por nombrar a algunos... Tendría que enfrentarme a los grandes demonios Ligeia, Nosferatus, Natalio, Lord Lavengro, Gemónides... La tiniebla de sus manos era exquisita en la oscuridad, les admiraba...
Se me enseñó la piedad y la obediencia y que es mejor...
Como las aguas que descienden hasta llegar a los infiernos, yo elevaba su alma y escondía sus demonios ¿y cómo se deja lo que se ama? No quise ver al Estepario en mi partida, Hesse me escupió en la cara.

Me encontraba en el templo Inca, Aida se hizo presente con los ángeles del Cuzco, la melodía andina no se hizo esperar bendijeron mis alas, los sacerdotes adoloridos endulzaban mis oraciones... El Imperio precolombino por unos segundos abrió sus manos y dejó caer su llanto, visualicé en sus miradas el dolor de un ángel dirigirse a la proa emisaria, el dios de sol sabía que la venganza de la inquisición sería inminente, Aida alzó su mano
En el nombre del Padre del Hijo...

¡Cassiel! ¿aún eres humano? ¿has visto una estrella dibujarse en mi frente?... Pero la angustia viene con su encanto... mis santos se impacientan, mi pulso se debilita... ¡Mis libros caen!...

La luz introduce a los personajes...
El ángel de la miseria lee a Poe y rié...
¡Ningún escritor es bueno si no es terrible!
¡No vayas¡ ¡es una muerte segura
En el nombre del Padre del Hijo...
La Guerra ha comenzado...
¡La luz se apaga!.

75 comentarios:

Verena Sánchez Doering dijo...

uiii me hiciste viajar de una manera increible
entre escritores, artistas con delirios. me hiciste avanzar y querer retroceder
guerra por paz...solo paz
estuviste con halmet y el quijote
y aunque mandes a llamar a otros congeneres pensantes y encuentres el lado oscuro y viajes a la melodia andina y tratres de tomar vuelos
cada paso que das avanzas siempre
cada escritor siempre dara lo que tiene y siempre comenzara la guerra de las letras de mil formas

me encanto, lo disfrute y vole con cada uno que fui encontrando en tu penultimo laberinto
gracias por tus lindos saludos en Sucesos, cuidate mucho y que mañana jueves sea un bello dia
un abrazo grande y un besote



besos y sueños

José Antonio Galloso dijo...

Es bueno volver a tu casa onírica y misteriosa y encontrar que tu palabra a vuelto, tan fuerte y arcana como siempre.

Besos de regocijo

Anónimo dijo...

No quería impresionarme pero sucedió...
De manera incríble fuí avanzando en cada laberinto y tu intelectualidad me hablaba del teatro, de la literatura, de todos tus saltos en el trapecio, creí que moriría, al ver tus santos, al reconocer Aida, al empuñar tu espada cuando la luz se apaga...
Recuerdo cuando Aida decía... La vida tiene su encanto...
No pude dejar de admirar en el palco como los aplausos colmaban el teatro circunspecto, no solo tus excompañeros pueden ser Dramaturgos...
Raphaela ¡eres excelente!

El joven viejo dijo...

concuerdo con todos al elogiar el escrito... tambièn me hizo viajar.

Antona dijo...

Me has dejado impresionado,con tu texto(ya lo publique)mil gracias,y ya sabes, si necesitas cualquier foto, tomala sin mas
salu2

Raphaela dijo...

No quise ver el veneno vertirse en nuestras frentes... Pero es necesario ver nuestras malditas suertes en los océanos de las marejadas...
Hay cuentos hermosos en los libros de los brujos, encuadernados en la piel de las cicatrices...
¿Acaso no fué Poe que medió en las dos, cuando el ángel de oscuro semblante daba su veredicto?... Santas y santos se oían de los infiernos. Un demonio me contó mientras se sentaba a mi lado en la sombra, que la fábula del demente es la más hermosa de todas...
Cuando el Demonio terminó de hablarme se recostó en la cavidad de mi tumba y rió.
Sentía como el mar se agitaba, verte con el Dramaturgo de La Barca, me hico recordar mis días en el teatro circunspecto, ahora ver como hemos hecho de la tierra nuestro deleite, es por escritores pensantes que no se quedan con las Teorías que nos inculca la iglesia, ¡Así es el Teatro circense! más pobres que las ratas, pero de una exquisitez pura...
Si las dos éramos artistas en el mismo espéctaculo ¿cuándo fué que me admirabas en el acto de decapitar Príncipes?...
¿Porqué Raphaela, la indefensión de nuestro Padre, la tiniebla de mis manos también busca explicaciones a la Perversidad y su Linaje...

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Simplemente me la pase leyendo con gran atención este escrito, donde veo como puede uno viajar y transportarse en el momento, en el que uno va leyendo con gran entendimiento, simplemente me encanto y estaré visitandote más seguido, para perderme entre tus líneas y encontrarle un bello signficado a tus palabras.

Anónimo dijo...

Hija de las plumas del oro, como es posible que trames una ardid a Ligeia, es que acaso el teatro las hizo a las dos tan buena que una de las dos mordió a la otra. Hermosa Angelus, la guerra me tiene ansioso, ir abuscar refuerzos y no pensó en nuestro pacto de la no-violencia, gustoso hubiera dado mi alma en su legión de espadas. Sus conocimientos me abruman, razón tenía el poeta en quererla como la ama, no es su belleza, es su talento en las tablas, Bueno también su belleza innegable.

Profedeciencias dijo...

Rapahela hace mucho que alguien no me hacia viajar entre tantos deliros eescritores y artistas plásticos, entremedio de una cruenta guerra por la paz ..gracias por llamar ea esta humilde servidora hachicera de mis amos oscuros....empezamos nuestra grn travesía...
te dejo un beso enorme si necesitas imagenes me avisas yo te las cedo sin más
saludos

Raphaela dijo...

¡No trames tú una ardid!Frabguistak o Frankeinstein... Ligeia es muy astuta y tu podrías estar de su parte...
Besos amigo y gracias por tus palabras en el infierno...
Freyja gracias por tu visita,José Antonio, Exiliado en el Tiempo, Antona, Alexia...
Alexandra gracias por tu palabras no sé si seré tan valiente como para terminar esta aventura, pero créeme que la vida tiene otras ciencias...

Javier Alonso dijo...

Vengo de las Regiones Oscuras de Gozmárelion. El rey fué decapitado por mi espada. No hay mayor placer que ver la cabeza de un rey manchando de sangre mis botas. EL placer se extiende al contemplar la desolación de su pueblo huérfano.

-¡¡¡Que maten a los hombres, que maten a los ancianos y a todos los niños!!!, dejad vivas solamente a las mujeres jóvenes y hermosas. Pero si se ponen rebeldes, golpeadlas hasta que queden bien domadas-

Gemónides extendió el mal por aquellas regiones lejanas que nunca antes conocieron la perversión. Mandé destruir todos los monolitos a Viracocha y al Dios Sol. Ahora la Pentalfa invertida, los cuernos del Macho Cabrío relucían con todo su esplendor causando la desgracia y secando las raices de todos los árboles al pudrirse la tierra negra.

Gemónides gobierna con sangre y fuego toda tierra que pisa. Legiones de demonios obedecen y arrastran sus cabezas en el suelo cuando Gemónides leventa su espada con empuñadura de Dragón de siete lenguas de fuego. Las Siete lenguas que se asocian a las siete puertas del Infierno: Ira, Codicia, Pereza, Lujuria, Orgullo, Envidia y Gula.

Ligeia ha sido secuestrada por él. Ahora Gemónides está mas enfermo que nunca. La obsesión por ella es febril e ilimitada. Ahora Gemónides se ha convertido en un Demonio sin piedad, sin ningún deseo de existir y lo peor... sin ningún miedo. Todos los demonios desean servirle, todas las potencias del mal le protegen, El Señor de las Tinieblas ha encontrado un nuevo aliado, un hijo obediente a quien cuidar y complacer. Ligeia es su más deseado capricho. Ten cuidado Raphaela. Gemónides quiere destruir todo lugar donde encuentre tu huella.

Has de saberlo. Quedas avisada... tu verás.

Unknown dijo...

Rapahela, tu mundo surrealista es un labrinto mágico poblado de fantasmas sin tiempo, es el infierno de Dante, en círculos concéntricos y a la vez los siete cielos. Tus palabras me haces volar y olvidar el mundo plano donde a veces habito. Gracias por tu visita, perturbadora y estimulante. Namasté.

Un hombre sin reflejo dijo...

Es increible el mundo que has creado, me resulta muy grato encontrar en el a muchos de los que llenaron mis noches con sus palabras: fedor, lovecraft, bierce... Pero veo que se ha desatado la lucha, por fin el momento ha llegado... y no puedo decidir mi bando, no comprendo todavia porque luchar, no puedo elegir usando la logica, ni usando mis sentimientos, la lucha tambien se vive en mi alma. Leo a Blake y me dice que no todo es lo que parece, no se si los demonios son demonios y los angeles son angeles, no se... las palabras de gemónides me hacen temblar, pero no me asustan de verdad, nunca creo en las palabras de un demonio. Siempre fui un vampiro en mis fantasias pero hoy dudo de eso, ya no distingo la luz de la oscuridad y tus letras me pierden aun mas. Es dificil salir del laberinto, tengo mi hilo solo necesito saber si me esperan afuera, si ella me espera, eso puede decidirlo todo...
Increible mundo fuera de este mundo
Un abrazo o una mordida aun no lo sé.

Anónimo dijo...

¡Al fin! escribes algo Raphaela, pensé que habías abandonado tus actos en el trapecio. Pensé que tu último post era lo mejor que haya visto el ciber-espacio pero este es inmejorable, que lástima que todos por quedar bien con todos, se digan que escriben de maravilla, es irrespetuoso para las personas que sí tienen talento.
Espero que este anti-bloguero se comunique en tu mail para que nos escribamos, deberías publicar tus trabajos, deberías no ser tan generosa y tener tu libro en una librería,se vendería como pan caliente, eres buena Raphaela realmente!!

Clarice Baricco dijo...

"¿y cómo se deja lo que se ama?"

Esta es una pregunta clave y debes de responderla ante ti misma.

No puedes amenazarme con una partida.

desde el azul de mi viento te abrazo.

Princesa Dariak dijo...

estoy... entre el asombro y el susto, pues, increiblemente llamas a mi Padre, Padre... hablas de reclutar congeneres y sublimas el aliento de los Apus...
Marejada en laberintos de tierra y roca, santos y angeles... angeles caidos y yo... y mi escencia.
Tal vez, no este tan sola en esta lucha...
Mi nombre de batalla es Dariak, Dariak Amen Luba, La espada que nace de la Luna. Estoy contigo. Tu prosa me es muy especial... y llego hasta mi en un momento coincidente... Ñusta.
Hace un año atras estaba recorriendo las ruinas de Ollantaytambo al sonido de los pututos.
Saludos.
Princesa Dariak.

Raphaela dijo...

¡Gemónides! sabías que Ligeia era mi compañera en el trapecio en el acto de las sombras de Brandemburgo, al desertar arrojamos unas monedas de plata y no quisimos ver nuestra suerte... me antepuse a los hechos y en las olas visualicé mi muerte... Fuimos juntos a ver en las alturas como los humanos eran capaces de llorar... tuve vértigos al ver el abismo en nuestras frentes...
La humanidad había sido indolente, tuve que estar en exilios no deseados, inmovilizar mis alas y endulzar mis oraciones mientras algún humano, en el momento de nuestra partida, nos reconocía... sabía que los condenados a muerte irremediablemente morirían y es así como sucedió en distintas generaciones...
El Conde de La Conquista quiso ir a duelo por sus letras exquisitas, y ví como en fracción de segudos desmenuzó su cuello...
La noche oscura del lunes muerto, dió dos giros en el requiem, la muerte de la princesa de las sombras hizo que las estrellas miraran hacia abajo y la cruz del relicario se cubriera con un paño de terciopelo en encajes febriles...
Nuestras alas se entregaban al dolor continuamente, mi locura se evidenciaba por la desilusión de los humanos... Y aprendí a tener odios... Ver las guerras me hizo reconocer sus codicias, ver a los asesinos, verles el rostro, seguirles la pista para sólo observarles, sin poder interferir ¡maldecí ser un ángel! y Ligeia fué uno de ellos...
Aida había confeccionado mis alas con el oro de Viracocha y él amaba la intelectualidad y los juegos de ingenio. Aida sabía que él tenía un amigo que era un mago (su pájaro Inti), con dos alas de oro y por un juego de constelaciones Aida escribió (poesías a sus dioses menores) y entre tanta literatura (las alas del ave ya eran mías)...
Por eso Aida me regaló mi primer espantapájaros, por eso mi miedo a las aves...
-¡Raphaela! nuestro dios Viracocha es el eje de nuestro imperio y nuestro creador como para tí lo es Dostoievski-
-Merecedora eres de estas alas, tú nos ayudaste con tu fé cuando la codicia colonizadora nos violentaba, oraste por nuestros muertos. Las plumas del ave de nuestro dios tenían la misión de servir al imperio inca, y tú lo hiciste a tu manera cristiana ¡pero los dioses! ¡que entienda tu Dios!, merecemos igual respeto cediste al pie de la tumba de Aida tus alas, ser invertebrada fué tu condición... ¡Que entienda tu Padre!-
Fueron las frases de unos de los guardianes del Imperio Precolombino,
Ligeia no corrió la misma suerte y vaga en los mausoleos altruistas, su féretro está a dos cuadras siguiendo las sombras...
Verás una tumba asomarse...

Anónimo dijo...

¡pare de crear! a cada momento estas pensando algo dulce o algo macabro, tiene mas talento que todos los santos y los demonios juntos, estoy del lado del intelecto y veo que tienes alas de la Viracocha ¡vaya suerte! encontrar palabras como las tuyas, con razón no tengo mi blog para no pasar vergüeza al lado de sus letras, espero que no se pierda Diosa Alada, permítame más de su cerebro

Akasha Déclenché! dijo...

Hace incontables noches ya que me desperté en brazos de un demonio que osó llamarme ángel... él ya se ha regresado al infierno junto con Napoleón y otros mortales sedientos de aquello que llaman PODER, mas hay amaneceres en los que mi reflejo continúa con las alas del pasado... hoy me encuentro tus letras, justo cuando planeaba cercenar la piedra de mis vuelos... con las evocaciones obtenidas aún resuena la duda sobre la permisividad del Creador, ese que ya encontré muerto no gracias a Lovecraft o a Poe si no por murmullos astutos de Nietzsche.

¿La guerra es por la paz, Raphaela?, ¿puede un demonio volver atrás si sale del laberinto en vez de seguir perdiénsose en sus sombras?


Gracias por tu visita a mis oscuridades.

Te felicito, con tu historia involucras a quienes llegamos a filtrarnos en este mundo wim-wenderiano.

La Luna dijo...

Wow, me has dejado sin palabras, me has hecho volar y viajar con tu texto.
Seguiré perdiéndome por tus laberintos.
Un saludo.

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Tantos egos reunidos en un sueño...porque los escritores están plagados de ego, pero también de pasión, de amor...La luz no se extingue, la luz se transforma, porque la oscuridad no existe sin ella, no hay sombras sin ella...
Estepario...

Lord Lavengro dijo...

La lucha de los océanos se hace fuego en tus letras, el momento apocalíptico está ad portas de ser presencia bajo la delicada prosa de tu pluma blanca... Déjame decirte que también te admiro.
Ciertos demonios están de parte de las delimitaciones, traicionando la libertad de un océano sin fronteras... las piezas siguen siendo blancas y negras, mas no están unas contra otras sino blancas y negras contra blancas y negras, qué confuso!... La espada de mi ángel ha sido nuevamente forjada, dispuesta está en su vaina a la espera de ser blandida por mi fría mano póstuma.

Lord Lavengro

ElCortaVenas dijo...

"El Imperio precolombino por unos segundos abrió sus manos y dejó caer su llanto"

Preciosa prosa... Sin lugar a dudas, en esta mañana, con trámites de DNI y todo el sistema burocrático que me espera, es bueno detenerse y encontrarse con uan historia como esa.

Devolviéndote la visita "Raphaela"

Saludos desde Perú

Damián Shúah dijo...

Raphaela

Raphaela: ¿Sabías que “N” de nada, es lo qué me condujo aquí?

No acepto el mal ni el bien
ni a la derecha ni a la izquierda
voy por el centro, buscando el núcleo del núcleo
No mediatizando, no mediando. Dios es el único medio
y el hijo del hombre el mediador
Y salgo en defensa de los mediocres
de aquellos cuyo talento ha estado soterrado
Sólo tengo una cosa porque luchar y por ahora
no puede ser revelado a ningún ente profano
Voy en línea recta cortando curvas, así
el indio jiñocuago agrego una cicatriz más a su piel
que no es de ángel ni de demonio, sino
de indio chúcaro mal bosaleado y nómda
Los espíritus de los antepasados
están conmigo los míos
como están con él los suyos, es así como el indio
va y viene y, da un recorrido exhaustivo
por esos intrincados laberintos y pasa al reposo
y ahora te cuento porqué de esa agua de tormenta
no bebe, el tal indio, al que llaman jiñocuago
y va por esos vericuetos como un mendigo
y pasó por cada uno de estos cuatro antros,
en el dintel de la lujuria, la gran ramera,
bushcándole, pero no se dejó atrapar
pues sus dardos se estrellaron en su escudo de piel de zapa.
Después pasó por el redil de la codicia, en este antro relucían
piedras preciosas engarzadas en collares y gargantillas de filigrana,
todas eran falsas, pero eran rutilantes
y brillaban como los ojos de la gran ramera
y estaban atadas a un mismo hilo que,
jiñocuago cortó con un certero venablo de su carcaj
En el siguiente aposento encontró viandas de las más exquisitas que,
se ofrecían abundosas en exceso, junto a vinos y bebidas exóticas
destiladas de carroñas putrefactas exudando humores malolientes
propias como para un festín de buitres, esperando por un paladar goloso
y sediento, el indio sacó sus yerbas que mascó lentamente mientras
repetía los nombres de una larga lista de abulias y descuidos peripatéticos
en la tercera cripta habían pendencias al escoger y actitudes provocadoras
el indio, guardo su armamentario de vidente y pasó con sigilo desapercibido
a la siguiente cámara cuya puerta secreta daba directamente al despacho de la luz bella, ahí entre destellos, entre rayos de caparazones, el “rey” hizo un gesto seductor y abrió ante sus ojos el soberbio libro de las ambiciones, y salieron imágenes etéreas de cuatro imperios que se multiplicaron por dos ahora ocho cetros como tótem le son ofrecidos con las claves de la ciencia del bien y del mal para gobernar el mundo, señor de altas esferas y de vidas un signo de fortuna rasgando el viento, es en este momento que el indio se tiende
y evoca su origen, su genuina naturaleza de guerrero de la verdad; humildad
y nobleza se apoderan de su corazón entre un reguero de cadáveres, mientras el humo de la disipación y la burla de la luz de hierro lo envuelve todo. Listo “R” Yo te dejo aquí y dejemos que los muertos entierren a sus muertos.

De acuerdo Raphaela, tengo un oficio inútil, pero algunos de tus demonios me son afectos porque han descendido a las bajas esferas y conocen el secreto del gran Arcano, mi reconocimiento para ellos y para vos el abrazo del indio

Jiñocuago

Anónimo dijo...

Que comentarios, diversos, inteligentes, ángeles, demonios, santos, perversos, luz, sombras...
Cuando supe que la hermosa Ligeia un vil Conde desmenuzó su cuello, fué llevada al palacio de la desesperación, jamás imaginé que ambas eran ángeles en el trapecio, que cada una corrió distinta suerte, me atrevería a opinar que muy similar...
La rebeldía es conjunta. Cuando sentía el dolor en su espalda, estoy segura que estaba a punto de cambiar el color de sus alas... Me pregunto si en el ajedrez le puedo ganar facilmente, ¿cómo fué que se convitió en la inteligente Reina, y yo solo en un peon desorbitado?...
Cada frase suya es una jugada inteligente, usted si que sabe de mi afán en el tablero de las letras. Usted Señorita medita cada pieza, como cada letra es una partida craneada, cada palabra una jugada distinta a otra y tengo que estar a alerta.
Es necesario otro marcador que me favorezca, la felicito Señorita esta vez me ganó sin trampas.

Amapola dijo...

He acudido a tu llamado, me has llamado y he venido para presenciar la escena más bella jamás dibujada.
Eres genial y das clases de ello.

Mi beso de opio

Raphaela dijo...

Señor Anonymous
... Las luces de las velas iban bajando su intensidad, uno a uno los asistentes siguieron cayendo como piezas de ajedrez, al morir la princesa yo sería la Reina... Todas las libélulas me envidiaban...
Un súbdito ha dicho ser vencido sin trampas... ¿Acaso Usted usa algún tipo de ardid? me imagino que estudió la jugada.
Le daré un consejo jamás juegue a ganador...

Elithian dijo...

me gusto mucho tu estilo, pasare por este lugar mas seguido

saludos, esperare tus visitas

Anónimo dijo...

Y en la vida normal de todos los días ¿eres así también? Un beso, angelita mía,
Santiago

berliot dijo...

El viaje era de ida y vuelta...
No comprendo porqué era necesario recorrer tanto laberinto cuando tú mismo tienes las respuestas... hay que saber encontrarlas...
Salud, raphaela, es lo menos que puedo decir aparte de andar por mi terruño...

Verena Sánchez Doering dijo...

te paso a dejar un abarzo grande y que tengas un bello fin de semana
besitos



besos y sueños

@lasnibat dijo...

Clap Clap Clap!

Aplausos para ti. Increible. Hermoso relato con gran conocimiento.

Con esto uno aprende. Sería interesante entablar alguna vez una conversación.

SalU2
T.

Miguelángel dijo...

Llegué a tu blog navegando por un comentario que dejaste en uno de los míos, y, no solamente encuentro extrordinario tu post, sino que entre los comentarios, aparecieron otros talentos enriqueciendo este rincón virtual, Debo confesar que me siento como un niño de nivel primario, al leer la forma en que escribes, me recuerda a los poetas malditos, ( Kosinski,Kerouac,Vellu, Zurita), que desde una voz que surge de la obscuridad, develan al hombre y sus miserias, y, justo allí en ese antro de las angustias,El Infierno de Dante, de pronto hay atisbos de ese rayo de luz milagroso,que redime con la misericordia de Dian Zet, el padre de la luz y la sombra, haciendo que la vida tenga algún sentido, Felicitaciones y gracias por tu visita, Estaré leyendo tus post, saludos

Natinat dijo...

Hola Raphaela, no he sido invitada ex profeso, sino que, después de examinar tu huella apócrifa en unos granos de polvo, cogí camino cabalgando en mi libélula genética en pos de uno de tus demonios que encarna un Ángel. Raphaela no me detengas voy a un encuentro inesperado sin auxilio de ningún ángel

Dos príncipes de las primitivas huestes del origen me buscan uno por la izquierda y otro por la derecha. El ángel de la miseria lee a Poé, mientras Rubén observa desde la oscuridad

Así llegue a la bocacalle del séptimo laberinto. Natán apareció en el estribo de un tren cansado y me señalo la puerta correcta que me llevaría directo al mar eterno. Todo eso lo miré junto a recuerdos de eras pasadas, de mundos y naciones que en un tiempo fueron intachables al cuidado de los arcángeles, pero que luego pusieron sus ojos en las hijas de los hombres y se pervirtieron. Yo fui una de ellos, el arcángel hembra que escribió A, DE, ENE con mí propia sangre y desde ese instante hincaron los días del hombre el hambre y el dolor y cambiaron su esencia por naturaleza de hombres y se le dio por nombre ADAN y se le dejo a la orilla de un río de Adenosin abundante en Trifosfatos para alimentar su soledad. Ahora con Regin mi libélula emprendo la búsqueda entre las legiones de congénitos que luchan en grandes marejadas al este de Edom, pero que antes se llamó Edén. Al venir acá Raphaela vengo desde la perspectiva de la mujer sencilla desprovista de armas sofisticadas, yo estoy del lado de tus grandes demonios aunque un tanto ajena a situaciones cimeras que acontecen al batir de tus alas.
Natinat enciende su lámpara en el seno de su libélula que la transporta a esa otra dimensión, desde donde puede transparentar la opacidad del mundo subterráneo y a descubrir en los símbolos lo que el espíritu humano tiende a ocultar por hábito o soslayo. Y así me fueron dados estos días a lado de príncipes, que ora son Ángeles, ora son demonios, como partícula y onda en huidiza incertidumbre. Y ando convencida de algo que parece nada porque no se ve Aquí en tu laberinto encuentro Adanes que se han transmutado en demonios querendones o más bien Querubines, Ellos son los Elohim que hacen vida trepidante, ínclita como para permanecer siglos siendo recordados con agrado. Gemónides el de pensamiento fecundo, y el indio Guasiruco pleno en sabiduría chamánica. Con ellos hurgo este laberinto tuyo como quien por asalto llega a otro tiempo. Dios sabrá transfigurar lo imperfecto y ordinario de mi lado oscuro en energía de gracia para interpretar el jeroglífico sagrado que representa el gran arquitecto del universo, condesado en el árbol de la vida y de esa manera restaurar las vértebras y los senderos para poner fin a la inútil guerra de las marejadas.

Besos de fecunda esperanza

Natinat

Seilgard dijo...

La lucha por el dominio del océano cósmico, comporta renuncias y catarsis, más, todo será baldío si no creemos en nuestro lado oscuro, de él sacaremos las fuerzas para redimirnos y conquistar la paz.

Impresionante viaje el tuyo, gracias por invitarme a él.
Besos.

Natho47 dijo...

He llegado por casualidad a tu hogar,y me encuentro con este tremendo regalo,he viajado contigo.Gracias.

Nanael dijo...

Nunca había esperado tan ansiosamente algún post, tus escritos me han cautivado desde el principio y este no es la excepción.
Un viaje alucinante aunque triste, la decepción se nota en tus palabras, pero creo conocerte un poco y me parece que no dejarás tu misión inconclusa, la Guerra Oceánica está por comenzar...
Gracias por invitarme a ser parte de tus santos, gustoso combato a tu lado, pero sabes que mi lucha es por la raza humana, a pesar de todo, creo que el hombre es intrínsecamente noble. Comprendo tu desilución, muchas veces la experimenté también, pero por una razón u otra me niego a pensar que no tengamos una segunda oportunidad.
No hagas caso a esos arlequines y cuídate en especial de los títeres, esos son más peligrosos pues hacen daño sin saberlo.
P.D. lo de "penúltimo" laberinto significa lo que creo?, ni siquiera lo quiero imaginar...

Noa- dijo...

Laberinto de letras, de autores, de sentimientos.

Saludos

Raphaela dijo...

Lucharas de mi lado Nanael...
(Ángel que rige desde el 13 al 17 de diciembre entre otras fechas)
Me imagino que naciste en diciembre...
Otorgas:
- Inspiración para el estudio de las Altas Ciencias.
- Inspira en sus trabajos a los profesores, magistrados y legisladores.
- Adquirir conocimientos transcendentes mediante la meditación.
- Rejuvenicimiento intelectual y físico.
- Protege contra la ignorancia y las malas cualidades de cuerpo y del alma.
Sabes que mi lucha es por la raza humana, a pesar de todo, creo que el hombre es intrínsecamente noble, tú lo has dicho...
Al leer tu texto tan inteligente me queda claro tus amplios conocimientos de los avances del ser humano, sé que en silencio admiras sus tecnologías...
Ver el complejo proceso de enviar un hombre a la luna, la inteligencia usada al límite para descifrar códigos encriptados en la 2° guerra mundial, cómo Deep Blue pudo superar a Kasparov sólo con la "ayuda" de otros grandes maestros (aunque la IBM lo niege), la creación del cálculo integral y diferencial para modelar matemáticamente la realidad, la fisión nuclear y prontamente la fusión nuclear controlada (para viajar a las estrellas con el mismo combustible que las hace brillar), las mecánicas clásica, cuántica y relativista de la mano de Newton, Planck y Einstein respectivamente, el ambicioso proyecto de secuenciación del Genoma Humano (prácticamente finalizado a 50 años de la primera publicación relacionada de Watson y Crick), Maxwell y el electromagnetismo, la óptica adaptativa del VLT en el desierto, los aceleradores de partículas del CERN europeo, el Concorde que llegaba a su destino antes del horario de partida, Euler, Gauss, Lagrange, Bernoulli, Laplace, Liebniz, Huygens, Heissenberg, Schrödinguer etc... etc.... etc.
Gracias por tus palabras y por tus números, gracias por enseñarme todos tus conocimientos circulares y geométricos, y a esos arlequines tendré más cuidado en especial de los títeres envidiosos del circo de las sombras, que a cualquier mofa penden de un hilo...
Lo de "penúltimo" laberinto significa lo que crees.... Ni siquiera lo quiero imaginar...

Alvaro en OZ dijo...

uffff este texto me hizo volar y viajar por pasajes y paisajes inexplorados e inspiradores de formas inauditas. tus letras hacen vibrar y desconfigurar ciertos pensamientos.
me gusta leerte, que estes bien ¡¡

Just Me dijo...

La angustia viene con su encanto, de la mano de un estepario que lleva en su cuello colgando una cruz, que acarrea demoniso perversos que nos perturban el sueño....
Por los bajos fondos psiquícos....

Saludos Raphaela!

Just Me dijo...

Siempre es un placer disfrutar la conjuncion de imagenes que me traen tus palabras, palabras e imagenes que presentas... De eso se trata la literatura ¿no?

Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Es increíble...
Como lo demonios tienen tantas escamas, y como algunos ángeles varían el color de sus plumas.
Raphaela te conozco como la palma de mi mano, me antepongo a tus febriles sentimientos y sé de tu inteligencia que es voráz, y de tu carácter fuerte, deberías sacarlo a la luz para tu batalla, que importa que en tu camino hayan demonios tiesos, brujas mal intensionadas, brujos cadavéricos, arlequines con mofas, títeres de poca monta, tu eres artista en del Circo de las Sombras, la partida es ahora, lo demás es mañana, la luz no se apaga, los mimos rien, recuerda a la póetiza de nuestra abuela, las marejadas son traicioneras ¡ten cuidado en quien confias! cualquier Santo podría ser un vil demonio y la guerra es a favor de la raza humana y sus grandes equivocaciones... Errar es humano, más cuando uno condena a un mortal no debe olvidar su propia trayectoria.
Raphaela eres talentosíma mira las letras como colorean tu vida, piensa en tu mejor amiga que es la otra nieta de Aida, me encanta que tengas tus propios arlequines en el Teatro, como yo adoquines en la danza.

Raphaela dijo...

Alexandra, te invito a conocer mis embarcaciones negras, a mis piratas tuertos y a los demonios de gran joroba...
Pero también hay príncipes muy apuestos, pero no son tan apetitosos como los leprosos, su sangre sudorosa es más tibia... Tambien tengo arlequines con mofas, polichinelas de humor negro, cascabeles con siete lenguas, calaveras obesas y cadáveres intactos...
De tanto leer a Raphaela ¡ya hablas como ella!...
Es irónico, también eres artista por lo que veo, deduzco que eres una instructora de danza, en el teatro de las sombras...
¡Es maravillosa la melodía del Fantasma de la ópera!...

Anónimo dijo...

Amiguis no me reconoce...
¡soy yo!, y has borrado my comments.
Leí tu Post, y cada vez quedo con la boca abierta, aparte de bonita inteligente mi socia... mis colegas de la U les conté que te parecías a la Rena, y quieren conocerte carita de pepona,
¡eso sí!, tienes que engondar estabas muy flaquis, lo otro Rapha pa' la próxima salgamos a carretear con tus amigas ¡oka!.
¡te quiero mucho amiguita hermosa!

Raphaela dijo...

Amiga siempre es un placer tu visita... Un amigo pregunto, quién era la amiga tan original, le dije que era una profe de castellano y no me creyó nada...
¡Obvio! que nos juntamos, y de paso, te presento a mi amigo...

Alvaro71 dijo...

Que buenas imágenes, las de formas y colores y las de las palabras también.....
Viajé por años y lugares, que se confundieron en la única e indivisible cosa que son (el todo), a una velocidad inimaginable...por el tiempo y el espacio.
Parte elemental de mi propia vida revisitada en forma delirante.
1 gran abrazo,

Anónimo dijo...

Hoy tuvo un sueño inconcluso, pensando, pensando llegué al filo de la navaja, la verdad que el teatro de las sombras es un buen nombre para que escribas algo antojadizo, una comedia simpática, usa a tus arlequines, escríbeles un guión, y nos vemos en el teatro.
Podrías incluirme en el espectáculo, si está Aida, como no vá estar Alexandra en el trapecio...

Lord Lavengro dijo...

La Lucha sigue en tus letras impactantes, a las que he vuelto a degustar, pues mucho queda en ellas para decantar.
Te invito a conocer a mi eterna amante en las sombras de mi castillo.
Lord Lavengro

Raphaela dijo...

Alexandra
Tengo mi propio espectáculo en el teatro de las sombras, aunque algunos Demonios me espian muy de cerca, sus escamas son pieles muy agresivas, y Ligeia es la peor de todas...
Mis arlequines en una comedia, sólo Antología del Humor Negro... Andre Breton fué un gran maestro en el circo circunspecto...

barokawa dijo...

Un viaje alucinante,como nos tienes acostimbrados. Al leer tus escritos no es necesario tomar un LSD para volar, la imaginación ya está en camino hace mucho rato.
Una mutación de angel a demonio... justamente Lucifer era el angel más bello y perfecto que Dios había creado, pero en su orgullo creyo ser tan perfecto como su creador, ser perfecto y fuente de toda perfección, por lo cual se rebeló contra Dios convirtiéndose el mismo, por opción, en demonio y padre de los demonios.
Tanta maldad en el mundo , pareciera que no hay Dios, pero una canción dice en su letra "No existe el diablo, es Dios cuando está borracho"
Respecto a tu guerra Santa , como ya me conoces que llevo la contraria a lo que haces o dispones, tendré que pelear por el lado de los demonios, ya que después de todo soy abogado y eso me hace ser un poco mercenario, mientras la paga sea buena...por supuesto.
Nos vemos, y al igual que muchos otros comentarios, creo que será una gran pérdida que dejes de escribir, pues con tus escritos estimulas nuestra imaginación y nos haces entender y reflexionar sobre nuestra propia humanidad.

Coralya dijo...

Hermosos laberintos que hicieron hacer un gran viaje a travès de tus maravillosas letras.
Un besote amiga y cariños desde acá,

Coralya

Sir Hache dijo...

Me pareció increíble…Muy bien acompañado con esas imágenes..perfecta ilustración…Ojo, y es que no suelo dar este tipo de comentarios…pero definitivamente usted lo merece.

Saludos!!

Raphaela dijo...

Los abogados de las causas del Diablo...

Una moneda de barro pestilente en las huested de Roma, le dió Ligeia a su enamorado a los pies de su tumba, renuente lanzó sus siete llaves a los siete cuervos, en los cinco continentes, su vía más insana, fué una marejada.
Al finalizar un periódo prolongado en la tumba del Diablo, se hizo asesorar por un abogado en pompas fúnebres, pero para eso tenía que jurar en nombre de Dios y se negó... disgustando a los asistentes... A sus siete cuervos... Al mismo Diablo...
¡Ahora Barokawa!, tú dices pelear a favor de los Demonios, ya que después de todo eres abogado y eso te hace ser un tanto mercenario, mientras la paga sea buena...
Sobre tu cabeza estará mi espada japonesa... en las mazmorras, hasta los últimos peldaños la mofa será increíble,
¿Sábes que les complace a los bufones tener aún el alma en el pellejo?...
Un abogado del diablo siendo devorado por un ángel en el infierno...

Raphaela dijo...

Raphaela por lo visto no te gustó nada mi hermosa prosa Mr Hayde, pero de todas formas maliciosas, tu visita es muy apreciada por mis siete cuervos de Mazquislav...
Dulce y vorás es tu exquisita delicadeza para recordar que el Teatro de las Sombras es tuyo,
Pero en las profundidades tengo muy endemoniados tutores que me entrenan a danzar en ironías de los circos cercanos...

Mis respetos Raphaela de Mazzitelli...

Macarena dijo...

Gracias por la visita!!

Cuando tenga más tiempo te leo

Saludos!!

Unknown dijo...

He pasado a devolverte la visita mi morada bloguera, y me he sumergido en los recovecos de tus laberintos con delicia, saboreando las imágenes que describen tus palabras. Regresaré a leerte y volar contigo seguido, y desde ya te invito a hacer lo mismo con mis letras. Saludos.

Erotismo dijo...

Ultimamente estoy descubriendo grandes relatos fantásticos... realmente sois muchos escribiendo maravillosamente y teletransportandome a lugares únicos.

Bravo!

Rolando Escaró dijo...

wow que tal viaje es leerte! me has dejado sin palabras.

gracias por visitarme, en verdad es un gusto leerte

Anónimo dijo...

Gracias por tu paseo por mis playas abandonadas.

punkserastu dijo...

...

Anónimo dijo...

Quizás un besito tuyo me despierte...

Verena Sánchez Doering dijo...

vengo a darte las gracias por tus saludos, no estaba por eso no te habia contestado
te dejo un abarzo muy grande y que sea una bella semana
cuidate mucho


besos y sueños

Unknown dijo...

bruji..
Gracias por pasar a mi casa, estoy de cumpleaños he hice un humilde homenaje a la gente que dejo una huellita por mi lar .. te invito a comaptir , asi sea virtual ..
Besitos
Namastè

Princesa Dariak dijo...

Raphaela, despiertas las antiguas memorias!
Señalan los laberintos sin puertas sin llaves, como mi desierto, un origen comùn, perdido y arcano.
Estaremos escribiendo los ancestrales rollos perdidos en Alejandrìa? Demonios, y angeles, santos y lujuriosos besos nos arrullan por las noches, en el dìa, en el sueño y en la vigilia?
Hace mas de un año que escribo una novela. En ella, Edom, Neguev, espiritus oscuros y sombras, fuego de dragones, el Inmortal con otro nombre y... dos Guerreros Sagrados a la vanguardia... y tanto, tanta historia grabada en genes, en comùn, es coincidencia?.
Una venia, un saludo.

Verena Sánchez Doering dijo...

mi bella niña, ya todo esta bien, voy mejor, mil gracias por tu compañia, ya paso lo malo
hoy solo me envuelvo de vida y sigo con todo lo que viene...pero bien
mil gracias por tus palabras en Sucesos, te dejo mi abrao grande y que mañana sea un bello dia
cuidate



besos y sueños

Anónimo dijo...

VÉ A LAS PÁGINAS DEL INDIO JIÑOCUAGO, AHÍ VÍ EL TEATRO MÁS FANTÁSTICO DANDO UNA MAGISTRAL OBRA DE TEATRO, EN LA QUE TU ERES PROTAGONISTA...

Just Me dijo...

Y te gustó 2046? Si te gustó conseguite "con animo de amar" q viene a ser como el comienzo de la historia del personaje masculino de 2046.....

Saludos

Damián Shúah dijo...

Tu fuiste mi primera inspiradora cuando me atrajiste al Penúltimo laberinto y a guerrear en la Guerra de la marejadas. Justo es que venga en persona a invitarte al "Teatro de las Sombras" en el mundo de Iezirah. Cuidate Raphaela de los otros seis cuervos de Ligeia pues buscan como truncar tu maldita suerte. Y he aquí lo que vi al salir del penultimo laberinto

Al llegar, fui conducido en mi real desdoblés, del interior del coche a un pasadizo lóbrego, húmedo y sombrío, donde se me despojó de la venda, una delicada cinta color púrpura que se guardó en el corpiño una de las exquisitas damiselas que enseguida desaparecieron, quedando junto al indio la figura enjuta del que se hizo llamar así mismo “el edecán”, llegamos ante una puerta labrada en bronce y después de tres toques asestados con un aldabón alguien desde adentro, con una voz estentórea solicito la palabra de pase… El edecán dijo deletreando con sonido gutural… E – D – O – M… al instante y como por arte de magia la pesada puerta se abrió con lento chirrido franqueándome la entrada al regio recinto en cuyo palco principal estaba la anfitriona central de aquel espectáculo, la princesa Ligeia flanqueada por el mítico Demonio de la luz fiera, el Arcángel Gemónides, jefe de las huestes celestiales de los “sin cielo” que a su vez era flanqueado por la semidiosa Raphaela.

Raphaela dijo...

Es así como el INDIO
va y viene y, da un recorrido exhaustivo en mis LABERINTOS de piedras finamente tallados por los espíritus incas, a mi voluntad y gracia... Mis escritores suicidas besan el suelo donde pisa la escribana, de los Poetas suicidas, le respetan, los chamanes esculpen sus irónicas letras, y refuerzan sus alas ¡La guerra de las marejadas se aproxima! Dostoievski rié por mí... mis arlequines moribundos rezan por mi suerte ¡Ligeia! ¡ ahora es tu Princesa! ¡su belleza hiere a las feas libélulas que acechan queriendo destronar el Imperio ¡SILENCIO! la dramaturga es actriz y sabe muy bien cuando mienten ¡ESCUCHAS! ¡Alguien gime! alguno espatapájaros cuidan de mi biblioteca AHORA, pues está al aire libre, por eso mi miedo a las aves de rapiña, poseo las alas de oro del Inti. En el momento cuando a los humanos les llega su muerte, les endulzo en oraciones que mis alas se inmovilizan. Cuando rezaba por un ángel al pie de su tumba hablé con Dios y ese gesto abrió en mis páginas espanto y literatura....
Y ahora te cuento porqué de esa agua de tormenta no bebe, el tal indio, al que llaman jiñocuago
y va por esos vericuetos como un mendigo pero... ¡no me es indiferente!...
Y pasa por cada uno de estos cuatro antros, no me odies por el redil de la codicia de otros...
En este antro relucían piedras preciosas engarzadas en collares y gargantillas de filigrana, todas eran para Ligeia, y brillaban como los ojos de la gran Reina estaban atadas a un mismo hilo que, jiñocuago cortó con un certero venablo de su carcajada...
En el siguiente aposento encontró viandas de las más exquisitas que,
se ofrecían abundosas en exceso, todo para festejar juntos mi muerte...
Y sediento, el indio sacó sus yerbas que mascó lentamente mientras repetía mi nombre de una larga lista de abulias y descuidos peripatéticos...
en la tercera cripta habían pendencias al escoger y actitudes provocadoras el Indio, guardo su armamentario de vidente y pasó con sigilo desapercibido ACARICIANDO MIS ALAS...a la siguiente cámara cuya puerta secreta daba directamente al despacho de la luz bella, ahí entre destellos, mis libros evocaban a la escritora ¿y cómo será su belleza? el Rey hizo un gesto seductor y abrió ante sus ojos el soberbio libro de las ambiciones,¡CUIDADO!con los imperios que se multiplicaron por dos ahora ocho cetros como tótem le son ofrecidos con las claves de la ciencia del bien y del mal para gobernar el mundo, señor de altas esferas y de vidas un signo de fortuna rasgando el viento, es en este momento que el Indio se extiendo al pie de las letras de un ángel rebelde... y evocas mi origen, mi genuina naturaleza de guerrera; humildad y nobleza se apoderan de mi corazón ¡sólo una milécima!, entre un reguero de cadáveres, mientras la burla de la gran mofa sea descubierta por mis propias manos,¡jamás tendrán mi cabeza!
Yo te dejo aquí y dejemos que los muertos entierren a sus muertos.

De acuerdo Cacique, tengo un oficio inútil pero sabes que mis letras hablan y escandalizan, pero algunos de tus demonios me son afectos, porque han descendido a las bajas esferas y conocen el secreto del gran mofa, la guerra de los océanos se aproxima... ¡APLAUSOS! ¡APLAUSOA! Y con ella mi último laberinto de Alcatena...

Jiñocuago un abrazo, mis alas te respetan por el Hermoso TEATRO DE LAS SOMBRAS donde las ideas ¡fluyen! en tempestades de ideas...
Esta es una de tus obras, una de las más atroces, ¡pero definitivamente Bella!...

Alexiev dijo...

Que buen cuento... me gusta tu elección de las ilustraciones denota una sensibilidad especial...Suerte y saludos desde Buenos Aires...

Lord Lavengro dijo...

Querida Raphaela:
Las vueltas de mis sombras me han traído nuevamente a tus laberintos, y aprovecho el momento para invitarte a conocer las letras de una caída que quiso compartirlas conmigo y con todos.

Lord Lavengro

yuriflame dijo...

Encantado en ayudarte en la lucha...la disposción y voluntad nos harán vencer!!

Sandrine Dusoleil dijo...

uf. increible manera de llevar a la imaginacion a su expresion maxima, te felicito. esto se llama regalar un festin de alegorias que se encuentran solo en tu mente, de verdad me hiciste viajar y eso se agradece, gracias por tu comentario. pregunta como hiciste para colocarle musica a tu blog, dime, como se hace? responde a mi blog o correo tu dime. mi correo es sandrinedusoleil@hotmail.com

Unknown dijo...

Wow, que viaje...realmente impresionante como vas develando caminos y manejando las imágenes. Espero que tu despedida sea sólo metafórica, ya que ahora vengo reapareciendo después de un tiempo viajando por regiones ignotas. Espero que sigamos leyéndonos y te invito nuevamente a visitar mi morada que está actualizada después de harto tiempo. Saludos,
Mr. Black