Octavo laberinto: La Desilusión Humana


Mi vuelo sobre Berlin fué abrupto, descendí sobre la puerta de Brandemburgo, me esperaba Cassiel con una sonrisa, sus alas cuidarían mi armadura y por un momento me antepuse a los hechos y en las olas visualicé mi muerte... Fuimos juntos a ver en las alturas como los humanos eran capaces de llorar... tuve vértigos al ver el abismo en nuestras frentes...
La humanidad había sido indolente, tuve que estar en exilios no deseados, inmovilizar mis alas y endulzar mis oraciones mientras algún humano, en el momento de su partida, me reconocía... sabía que los condenados a muerte irremediablemente morirían y es así como sucedió en distintas generaciones. Nuestras alas se entregaban al dolor continuamente, mi locura se evidenciaba por la desilusión de los humanos... Y aprendí a tener odios... Ver las guerras me hizo reconocer sus codicias, ver a los asesinos, verles el rostro, seguirles la pista para sólo observarles, sin poder interferir ¡maldecí ser un ángel! y tuve adeptos...

Mi Padre cada vez más estricto ordenó mi separación de Cassiel, tenía una misión para sus alas ¡Sería humano! una de las más complejas misiones santas, tener su visualidad, alternar con su libre albedrío... Horrorizada por tal revelación vociferé endemoniadas palabras que hoy me avergüenzo... No quería que sufriera por los vertebrados, prefería yo sufrir por sus alas invertebradas y circunspectas, él no conocía ciertos códigos, ni siquiera había experimentado el amor, y yo era su ángel... Ser ángel de un ángel es bastante lógico...
¡Cassiel! perdona a esta benevolente, que será recluta en las guerras oceánicas, es cierto, mis alas se inmovilizan con la muerte y en mis oraciones al pie de la tumba de las marejadas, creo que moriré... Pero, tu sabes lo que valen las monedas de plata y los mortales tienen prisa en conseguirlas... Tenemos para este destierro un libro de llantos ¡y tú! no encajas en mis parámetros. Hasta ayer éramos sólo dos ángeles cambiando el curso de nuestro Padre y hoy el tiempo es nuestro verdugo... la mediocridad humana me avergüenza.

Nos apoyábamos en las alturas de estatuas de ángeles gigantezcas... en vestimentas grises y te quería como quiere un terrenal, pero en mi conciencia, para tranquilizar a mis huesos... para sentirme humana. Los ángeles son tan sombríos que parecen espectros, siempre siguiendo a los humanos y ellos ni siquiera saben que existen... ¿Para qué cuidarles?, ¿para qué guiarles si se matan entre ellos mismos?. Dos monedas de barro... Jesús doblando en la esquina... ¿Y Dios? pidiendo limosna... un ataud abierto y dos cadáveres perdidos...... tengo que llegar a los océanos... La guerra ha comenzado...
No quise ver como los humanos malditamente eran puestos en mis brazos a la hora de su muerte, verles cerrar sus ojos en cosa de segundos, hacerles retroceder en años y ver sus errores era un acto barbario para dos alas inocentes... Desaté mi armadura y me rebelé con mi creador, motivo suficiente para descender a las mareas rojas y saborear la sal del mar azul en tempestades emisarias.

Ver morir Aida fué una de mis misiones y fué ahí donde arranqué mis alas y mis plumas oscurecieron
¿Porqué Padre? ¿no querías que dos almas tan esqueléticas, fueran tan compatibles?...
Me disuelvo en el veneno ¡y tú! te empeñaste en verme distinta,¡no ves qué clase de ángel soy! no sabes acaso que pendía de un hilo y que aquel día descendí a los infiernos... Si aún me amas, ¿porqué dejas que mis alas aprisionen mi alma?, ¿es que hice algo mal en mis laberintos?... Temo por un ángel que será humano...
¡Dime!, ¡háblame!, ¿porqué me dejas así?... Mis demonios comen de mi mente, me atemorizan... ¡Berlín!... Todo lo observábamos... las estrellas, los humanos... ¡Nuestra visualidad!... Un abismo suicida - una razón- un pie, luego el otro, un ángel de tinieblas de cartón... Su final veredicto... ¿Porqué me juzgas?, ¿porqué quedo relegada a observar el curso del tiempo y ser sólo un ángel reducido a la miseria?, ¡acaso no ves que mis escritores suicidas ironizan con mi arte de volar! ¿y no entienden lo que es mi travesía, por literaturas profanas? (mi traje es de ángel, yo misma hice mis alas en los mausoleos altruístas).
Tengo mis arlequines moribundos y no sé qué es peor, si fingir que vuelo o descender en el infierno de los ángeles caídos...
Eran inteligentes debo admitirlo, tus otros hijos, grandes fueron sus descubrimientos, tan orgullosa estaba de estos efímeros que a algunos literatos ya muertos fuí a buscar para mis tertulias, eran días maravillosos pero tú Padre me exiliaste como hereje, tuve libros hermosos entre mis alas.
¡Ésta, es una de mis obras!... ¡Que comience el espectáculo!

¿Quieres ver como se vierte el veneno en mis perfiles?...

Dos ángeles de la guarda vuelan sobre Berlín, son invisibles llenos de benevolencia, ninguno dice lo que siente por el otro... ¡Que hermoso eran esos tiempos Cassiel! y en la distancia ¿me extrañarás? me dá temor el ángel del tiempo,(lee a Poe y ríe)...

No sólo lo visible es lógico... Que bueno que entiendas eso...
Mis alas serán mi escudo, la desilución lo hace vulnerable, mi bandera ya no tiene nombre y creo que en esta batalla moriré...

91 comentarios:

Angeles dijo...

La visión de Win Wenders,un mundo de hombres y ángeles. Casiel ángel inocente de inocentes intenciones, busca su libre albedrio, se libera de sus alas por un hacer, por un sentir, por un actuar. Las visiones de ángel lúgubre, se unen a un destino de espectador. Ni siquiera en el mundo de este gran director existe Dios, lo que da mayor vulnerabilidad a estos seres. Sin embargo Casiel forja su propio destino y desde la miseria surge para enmendar sus errores y sacrificar su vida en pos del bien.
"Tan lejos y tan cerca", una de mis películas favoritas.

Clarice Baricco dijo...

...y si tus Alas reposaran en mi tierra? montañas sepias, gatos azules, cielo multicolor, suspiros de grillos, abundancia de dientes de león, granos de café y los ojos convertidos en palabras.

Anónimo dijo...

He estado en Berlín en abril y las fotografías y, sobre todo, tu texto, me han impresionado.
Muchas gracias.
Un saludo.

Raphaela dijo...

Estoy en los infiernos... Y reconocozco estar junto algunos ángeles caídos... Veo sus rostros, admitir sus errores, mientras un demonio de oscuro semblante dá su final veredicto... No es la película, es tu propia historia la desgarradora, debo admitir que en mi ferétro fuí vulnerable... Quise deslizarme entre mi literatura suicida ante reveladoras palabras llenas de desilusión... Una vez más me conmoví, el subyugo mortífero venía a mí con inusuales pócimas de remordimientos, porque alguna vez también fuí humana, y vierto cicatrices a su recuerdo...
Creo que en el pergamino de las lágrimas la luna también virtió venenos al predestinar tu muerte
¿Será posible?
Mis cuervos se impacientan al pensar en esta guerra oceánica...
Los demonios también tenemos alas.

Nanael dijo...

Debo reconocer que aún admiro a los seres humanos, lo que han logrado a partir de la nada, del descubrimiento del fuego a los viajes a la luna, las altas ciencias, las matemáticas, la física, pero tu relato es realmente desgarrador, creo que nadie quedará indiferente, ni siquiera yo. Tu texto hace darnos cuenta duramente que el hombre a cometidos errores tan grandes que ni siquiera sus más nobles logros pueden ser justificados, ¿es posible que la raza humana no merezca el perdón?. Quiero seguir pensando que el hombre tras su egoismo tiene un impulso inconsiente hacia mejorar.
Raphaela tu relato me hace dudar de lo que yo pensaba.
Lo que otorga el angel Nanael:
Inspiraciónn para el estudio de las Altas Ciencias.
Inspira en sus trabajos a los profesores, magistrados y legisladores.
Adquirir conocimientos transcendentes mediante la meditación.
Rejuvenicimiento intelectual y físico.
Protege contra la ignorancia y las malas cualidades de cuerpo y de alma.

Me resisito a pensar que todos los logros han sido con el objetivo de destruir al semejante... Raphaela no comparto tu desilusión...

Anónimo dijo...

Desgarrador!!
Intenso!!
Buenas imágenes!!
Excelente texto!!
Impresionado!!

alasdemariposa dijo...

soy tan pequeña frente a tus letras..sólo me resta seguirte y deleitarme con tus visiones oníricas.
Esta crisálida te respeta..
Un beso.

Georgie boy dijo...

Que relato más inquietante, me hace recordar que el hombre y su egoismo han provocado tantas situaciones funestas que provocan ineludiblemente vergüenza de la especie. Pero aún así, el lado noble se resistirá siempre a ser doblegado, la inteligencia siempre estará presente y debe ser usada para el bien. ¿Se podría pensar que por cada desgracia ha habido una virtud?, tal vez esa sea tu batalla oceánica Raphaela, dilucidar en definitiva qué sentimiento predomina en los humanos... ¿nosotros valemos la pena?.
No puedo imaginar algo más triste que un angel desilusionado de quienes más ama. Ten cuidado Raphaela, tu actual estado puede provocar tu caida.

Raphaela dijo...

Nanael...
¿Acaso has olvidado algunos de tus susurros en mis oidos?
¿Acaso Fausto no te abrió los ojos a la ciencia y tus círculos geométricos sucumbieron?...
...Matemático (tu padre) estaba muerto y revivió hace dos años, gracias a una raíz cuadrada dificultosa y después de conciliar con Pitágoras y admitir que sus ideas eran de otros, hoy como espanto y con teorías menos explícitas discute la prolongación del infinito, números muertos y ecuaciones que nunca fueron exactas. Nanael vive en el destierro aunque suele ocultarse en textos de aritmética y geometrías convencionales. Hoy carga sobre su espalda una pasión un tanto esquelética por una letra un tanto exótica, letra que ciertamente se le involucró con ser la inspiración de un escritor loco y después de sucesivos juicios parciales se le otorgó el beneficio del silencio con la letra H.

Y a la vez estos procedimientos tuvieron su finalidad en la Z como última letra.
Matemático era como Adán en el árbol genealógico e imposibilitado de sumar con manzanas, propuso un problema con altas dosis de complejidad, dejando en claro que en tiempos modernos la tecnología se haría mas evidente, y claro los responsables directos sería la familia de los números por plantearse en algunas fórmulas al lado de algunas letras. Esto desconcertó a los grandes de la jerarquía queriendo renegar de las teorías de los antepasados y eso para los eruditos de Euler es pena de muerte.

Y unos de tus susurros fueron los humanos son tan impredecibles...
.

Lord Lavengro dijo...

Qué desgarrador relato! Palabras que se hacen llanto en los despojos de los hombres... completos creadores que hacen de la grandeza la creación de las ruinas. Los humanos lloran por naturaleza o son fabricantes de lágrimas?
Cuando la incertidumbre se apodera de la realidad espiritual, pues ni hablar de la material, las alas de los ángeles se despluman y nacen los aleteos de los demonios, los caídos que habitamos en los infiernos, en la tierra y en el cielo y tú en tus océanos. A Dónde? es un poema que habla de una mujer, un ángel o un hada... una bruja... qué importa, si han dejado sus ojos vacíos, sin ecos ni palabras, lapidada sin vida y sin la muerte.
Tus escritos tienen el poder de devolverme la capacidad de asombro que hace ya mucho creía perdida (o lo estaba realmente, no lo sé), ante lo cual he dibujado sobre un viejo pergamino las indicaciones para llegar a tu maravilloso mundo de letras, sueños, llantos y demonios.
Un beso

Verena Sánchez Doering dijo...

descubres el mundo dia a dia, la mediocridad esta en el ser humano, no es en todos...hay personas bellas que llenan de ternura y envuelven de amor
solo toma lo bello...no sólo lo visible es lógico...
tus alas serán tu escudo, el mundo tuyo, tomalo, vivelo y cada paso que des sea tu alma la que crece en sabiduria
u que tu vida se envuelva siemrpe en amor
eres una bella y magica mujer...que merece volar alto
te dejo mi cariño grande y que se aun bella y magica semana
gracias por tu compañia en Sucesos, mil besos


besos y sueños

Anónimo dijo...

Raphaela tu sabes mi historia, te la he comentado, odio escribir, ansio leer, soy retractor de los blogs, y eso cuenta no tener páginas propias.
Un día despues de leer TANTA basura VIRTUAL llegue a una página absurda con un comentario mejor que el relato, tuve curiosidad y llegué a tus laberintos, debo admitir que te encontraba talentosa, pero este relato lo supera, vertir venenos siendo un ángel es desvastador para un lector aficionado.
Cuando leía tus palabras pensé en algunas cosas que me hacían dudar y no fué nada de fácil, sentirme involucrado como humano y pensar si verdaderamente existen los ángeles, tus palabras me conmovieron, ¡tanto! que solo quiero felicitarte y decirte que eres REALMENTE TALENTOSÍSIMA.

yuriflame dijo...

No son caídos, sino simplemente seres revelados y deshegemonizados, no son caídos, sino simplemente perplejos y curiosos.

Cuando se comprende la realidad, cuando se está tan cerca de la realidad, ya no basta mirar desde arriba...eso has hecho y es lo que se valora...

Grande como siempre...talento extremo, solo espero algún día verte publicar...

Un abrazo de un admirador...

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Los ángeles caídos creyeron poder salvar a los mortales asumiéndose como dioses...los mortales quieren forjar su destino por si mismos...he ahí el dilema...
Saludos Raphaela

@lasnibat dijo...

Como dijo perséfone...

"Faraway so close" es la película.

SalU2
T.

Raphaela dijo...

Recuerdas Raphaela cuando vimos la película... Me pareció ver al otro lado al ángel Nanael...
En mi féretro sólo Nosferatus es la película...
Pero desde que vimos a los ángeles caídos aproximarse a los humanos, recordé a mis congéneres vampirezcos...
La ira no vá contigo y yo soy muy explosiva, no me gusta ver como los humanos son tan irónicos y las endemoniadas somos tan vengativas... Pero eres rebelde y estas en tu deber de asistir a la Guerra oceánica, me envestiré con mis mejores encajes, con mis escotes más sugerentes por si un demonio cae... De alguna forma la guerra hay que ganarla...

Anónimo dijo...

Ver morir a Aida fué una de tus misiones. Pero la angustia tiene su encanto ¿cómo es que no olvidas cada una de sus palabras?
Ser la favorita de Aida no era fácil y no porque midiera nuestro nivel intelectual, además por que éramos bastante rondándola, cuando me hablaba de escritores y sus vidas creo que yo dormía de aburrimiento, sólo quería jugar,(pero tu escuchabas atentamente)...
Creo adivinar quien es Cassiel en esta película, quiero verla sin que tu me cuentes de que se trata... Debo admitir que me desgarraron tus palabras ¡tanto! que Aida dejó su mejor heredera, ¡pero pelearemos la biblioteca al aire libre! ¡te lo advierto!
No sólo lo visible es lógico... Que bueno que entiendas eso
Raphaela...

Raphaela dijo...

Alexandra la biblioteca la dividiremos y con respecto a la película tu conoces los hechos...
Recuerdo cada frase de Aida, cada gesto, cada literatura. Tu no aburrías de aburrimiento lo que pasa que ella era muy apasionada en la lectura y no te creas algunas veces dí pestañadas, mientras tu sinceramente dormías.

Willow dijo...

Un angel, un ser tan cercano a Dios, ha de ver un atisbo de luz en cada humano corrompido por la sociedad.

Un angel ha de alimentar la esperanza de los miseros humanos que aún nos resistimos a creer que todo se ha perdido

Un angel ha de seguir siendo angel porque solo así podrá ayudarnos a evolucionar y a frenar este camino de autodestrucción por el que circulamos sin consciencia

Un angel puede amar, pero ha de amar más de lo que un humano haría y con más pureza, y si pierde el objeto de su amor, encontrar otro ser dispuesto a ser amado o necesitado de su amor

alexA platoanA dijo...

muchos ángeles se fueron cuando la realidad se hizo más cruda, muchos ángeles huyeron porke parecían cristal a punto de caerse, algunos ángeles se convirtieron en nubes cuando supieron ke hay muertes mucho peores ke cuando se apaga la conciencia, hay ángeles ke se hiceron humanos porke no entendieron a dios, y no kisieron entenderlo, hay ángeles ke se hicieron demonios porke entendieron a dios, ángeles de plata, ángeles ke anhelan volver a la ciudad de cristal, ke existía mucho antes de los tiempos, ángeles de sensaciones, porciones de existencia, ángeles de vida, de sueños ke sueñan el amor...

Noa- dijo...

Gracias por tu paso y tus palabras en mi rincón.

Saludos

TORO SALVAJE dijo...

Gracias por tu visita.
Escribes como los ángeles. Igual.

Raphaela dijo...

Nosferatu:
Hay ángeles que se hiceron humanos porque no entendieron a nuestro Padre, y no quisieron por su complejidad, hay ángeles que se hicieron demonios porque leyeron El gran inquisidor de Fyodor Dostoevsky y huyeron despavoridos...

El Gran Inquisidor
Han pasado ya quince siglos desde que Cristo dijo: “No tardaré en volver. El día y la hora, nadie, ni el propio Hijo, las sabe”. Tales fueron sus palabras al desparecer, y la Humanidad le espera siempre con la misma fe, o acaso con fe más ardiente aún que hace quince siglos. Pero el Diablo no duerme; la duda comienza a corromper a la Humanidad, a deslizarse en la tradición de los milagros. En el Norte de Germania ha nacido una herejía terrible, que, precisamente, niega los milagros. Los fieles, sin embargo, creen con más fe en ellos. Se espera a Cristo, se quiere sufrir y morir como Él... Y he aquí que la Humanidad ha rogado tanto por espacio de tantos siglos, ha gritado tanto “¡Señor, dignaos, aparecérosnos!”, que Él ha querido, en su misericordia inagotable, bajar a la tierra.
Y he aquí que ha querido mostrarse, al menos un instante, a la multitud desgraciada, al pueblo sumido en el pecado, pero que le ama con amor de niño. El lugar de la acción es Sevilla; la época, la de la Inquisición, la de los cotidianos soberbios autos de fe, de terribles heresiarcas, ad majorem Dei gloriam.
No se trata de la venida prometida para la consumación de los siglos, de la aparición súbita de Cristo en todo el brillo de su gloria y su divinidad, “como un relámpago que brilla del Ocaso al Oriente”. No, hoy sólo ha querido hacerles a sus hijos una visita, y ha escogido el lugar y la hora en que llamean las hogueras. Ha vuelto a tomar la forma humana que revistió, hace quince siglos, por espacio de treinta años...

Es solo un fragmento que algunos ángeles leyeron de mi biblioteca Dostoievskiana, cuando eran las tertulias alucinatorias....

Anónimo dijo...

Me gusta tu creatividad para contestar ciertos comentarios, solo una pregunta Angelus: El Gran Inquisidor es un gran relato de Dostoievski ¿escribirías algo bajo tu propia gracia imaginativa? como el Ángel de lo extraño de Poe o cómo El Grito de Munch...
Sería como enteder mejor la historia.
Un beso hermosa Raphaela un gustazo como siempre.

Clarice Baricco dijo...

El cartero llegó orientado, sano y salvo. Gracias.

Raphaela dijo...

Princesita no lo puedo salvar tiene que alternar con su libre albedrío... El tiempo es crucial...

Clarice llegó el cartero... ¡genial!

Anónimo dijo...

Raphaela ¿puedes alternar con el libre albedrío?
Es desgarrador el texto ¡créeme! que la desilusión humana se haga visible, haga uno que a otro ángel llorar...
que hasta los demonios no queden indiferentes...

Un abrazo...
Mi querida
Raphaela...

Raphaela dijo...

Alexandra gracias por tus comentarios, espero verte muy luego...
Saludame a Aida para el día de la Madre ¿verdad que iras a verla?.

Verena Sánchez Doering dijo...

tienes la magia de encantar
logras dar vida a la vida...y forma a los momentos
gracias por todo lo que me dejaste, tus palabras siempre hacen que mi alma logre tomar cada sueño perdido y dejarlo en mil pequeñas cosas mias
mi abrazo enorme y todo mi cariño
que mañana sea un bello dia
mil besos mi linda niña


besos y sueños

José Antonio Galloso dijo...

El vuelo no se detiene. Hermoso trabajo visual. Aquí estoy para no perdernos el rastro. Haz lo que tienes que hacer no lo que los otros digan. Tu corazón es fuego y sus flamas has de seguir. El resto ha de ser tan sólo como el viento contaminado de la tarde que pasa raudo y desaparece en el cielo rojo y radioactivo de nuestras ciudades.
Besos

Anónimo dijo...

De ir a verla ¡PROMETIDO!
besos para la escritora.
Los viajes de Alexandra aún los espero...

Will Matiz dijo...

Ver morir... acaso tan fuerte como morir...

Especialmente cuando es algo que se supone que nunca muere...

Y sin embargo, a pesar de haber entrelazado los destinos...

Se muere... Se muere...

Anónimo dijo...

Tengo una duda hermosa Angelus, las 48Hrs del escribano
¿Que ha sucedido?
Le han dado muerte...
¿Usted que sabe?.

Unknown dijo...

Gracias por tu visita, he quedado maravillada con tus escritos, te visitaré siempre.
Besos.

Raphaela dijo...

Nada sé...
Pregúntele Usted a su amigo, Frabguistak... Quizás el maneje información clasificada...
Cuando tendrá sus propias páginas querido amigo para saber quien se oculta en el anonimato, evidencie el rostro, dé algún mapa, identifíquese querido Sr...

Just Me dijo...

Raphaela, tu relato consigue llegar, como siempre...

Tambien lo hacen tu comentarios y tantos otros, por eso he decidido seguir construyendo con ellos...
Te espero para seguir buscando nuevos rumbos en la ciudad que mata...

Anónimo dijo...

Buenísimo esto... desgarrador al cien por ciento ¡excelentes imagines! en todos los desastres los ángeles estan observando con dolor, tus palabras me impresionaron al ver como un angel cae solo por amor excelente amiga

Vale dijo...

Dios me tenia guardado este blog!
Maravilloso! me hare adicta eh!
Saludos desde el cielo de Argentina

José Antonio Galloso dijo...

He venido a tocar tu puerta y he encontrado sólo silencio...........................................................................

Raphaela dijo...

José Antonio
El silencio otorga...
Solo estoy reflexionando...

Anónimo dijo...

¿Porqué el silencio mi querida Angelus con plumas de oro?...
Acaso es por no tener mis páginas a la vista.
El Gran Inquisidor es un gran relato de Dostoievski deberías tomarlo en cuenta yo no podría escribirlo en mi bitácora solo Frankentein es Frabguistak, con el hálito diabólico de Byron y de Shelley no siempre los demonios son engendrados...
Es como tú Raphaela un ángel de letras maravillosas , claro, pero tu osadía es rebelde ante los ojos de Padre.

Raphaela dijo...

Yo podría escribir ese relato inquisidor me parece interesante Raphaela, sigue con tus reflexiones... Y aunque mi escritor es Poe y no Dostoivski.
N0 sabías que Frabguistak era Frankenstein... ¡haberlo dicho antes!
Y tan mal que te he tratado...
Demonio despistado...

Telîthâz dijo...

Gracias por su visita.Por lo visto ud srta, pertenece ala corriente nuestra... los vesaniquistas xD.
A mi tambien me agrada su blog, seré "acérrima" visitante suya. Hasta luego.

Seilgard dijo...

¿Cuantas entelequias hemos creado, cuantos Ángeles se han revelado?
Adán y Eva renunciaron al paraíso para buscar su propio infierno.
Nuestras paranoias de inmortalidad han creado muchos dioses y más Ángeles, cuando “aquí en la tierra como en el cielo” somos como la tempestad destructora y el arco iris deslumbrante. Esa debería ser nuestra inmortalidad.
Los dioses pueden esperar.
Un abrazo de encuentros para ti y tu mundo.

Anónimo dijo...

Ligeia
Pensé que eras la asesina...
Perdonaos, harto mal que me has tratado... iré a tus páginas.
Raphaela
Tus alas siguen intactas sin ningún rasguñon, CUIDA TUS PLUMAS un beso para tu armadura.

Negro Astorga dijo...

Raphaela...., pocas veces ha sido invitado a lugares tan intrigantes y llenos de talento como este, me gustó bastante tu forma de escribir y la puesta en escena de tus fotografías. Desde ya agradezco el talento, la magia, la invitación y el compartir estas aventuras con todos nosotros...


Saludos,

Rodrigo

Raphaela dijo...

Gracias Rodrigo por tus palabras...
Y refiero a las escritas en tus páginas, hermosos tus dos hijos Camilo y Elena, hermosa Mamá deben tener...
¡Te felicito! un beso a tu familia
que es definitivamente hermosa...

Anónimo dijo...

Así que...
¡Te felicito!
¡Genial la idea!
Besos
Raphaela

Alvaro71 dijo...

Hermoso post..... Recuerdo haber visto por primera vez esta película, sentado en el piso del Normandie que estaba repleto de gente. Aún así, a pesar de la multitud, pude conectarme con el sentimiento y quedarme pegado, hasta el día de hoy, con ese mundo paralelo de ángeles-héroes del cual quise ser parte.
1 abrazo y felicitaciones por tu excelente blog,

Georgie boy dijo...

¡Hola Alexandra!, Un saludo de parte del piloto de Mazinguer para ti, después visitas mi blog el-georgie-boy.blogspot.com, el último post está re weno, para que veas quién es la mitad + 1 jaja, chao!!!

Alvaro en OZ dijo...

gracias por compartir tu talento
no sé por que razón esas imágenes de devastación me provocan sentimientos de belleza.
debe ser que cuando lo peor de lo humano se muestra, surge también lo mejor de nosotros.

Raphaela dijo...

La vida tiene su encanto,
Esas imágenes de devastación son predestinaciones...
Cuando lo peor de lo humanos se evidencia, surge la tibieza del corazón... Será por reflexión...
Un amigo me dijo "silencio, la tierra va a dar a luz un árbol...".

Raphaela dijo...

No quería que Harry muriera, no era mi intensión ver otras muerte...
¿Sabemos cuáles son las pausas de nuestra existencia?
No quería pensar en tanta idea difusa... Mis demonios eran dispuestos observar...
A las 6: 07 algo sucedió.

Verena Sánchez Doering dijo...

eres muy linda y especial, gracias por tus bellos saludos
gracias por todo lo que regaals en cada saludo
te dejo mi cariño grande y que mañana sea un bello dia
besos y mi abrazo


besos y sueños

Coralya dijo...

Que lindo post y las imágenes, increibles, tienen el horror del devastamiento, pero la ilusión y la paz de los ángeles. Bello, bello.
Un beso enorme y mil cariños para ti, que tengas una buena semana.

Coralya

Patricia Angulo dijo...

He venido tras tus huellas y me han resultado inquietantes tus relatos, me han gustado tambien las imagenes.
Nos leemos.
Un beso.

Raphaela dijo...

Raphaela
Te invito a ver el Tunel del Espanto...
Me gustan las formalidades entre amigas...

Anónimo dijo...

¿Porqué no has escrito mi querida Angelus? Pensaba que en las mezquitas se oraba, y tu has demorado bastante en tus vuelos
(a quien sabe que parte)
Frabguistak no es Frankenstein...

Anónimo dijo...

El piloto de Mazinger tiene lo suyo
Raphaela, quizás el no salir campeón, lo haga crear una página y otra...
Los ángeles tienen una visión de lo que es real y prematuro, ilógico y tangible...
Tenemos que conversar las dos es urgente...
Algo que ví en otras páginas me asustó y mucho...
En dos semanas te quiero de vuelta a mis terrenos áridos...
Un beso Alexandra

Raphaela dijo...

Me encantaría estar en tus terrenos hermosa Alexandra...
Quizás un vuelo de energía haga ver mi suerte...
Sería bueno estar de vuelta por esos lugares tan cálidos y ver un gran espectáculo...
Tienes mucho que contar, yo también en estos tiempos de estar algo separadas...
Y disculpa si los viajes de Alexandra han tenido algunas demoras, es que la escritora ha tenido algunos problemas en su neurona prima, quizás te los lleve y te los entregue en mi visita, ya que por tiempo y ocupaciones diarias tu visita tenga que ser postergada... Gracias por tus palabras maravillosas, tu también podrías tener tus propias páginas visibles, tienes gran imaginación, y las letras son de familia. Es generacional que haya por familias tan extensas, similutudes entre nosotras...
Gracias por recordar que soy yo y no Raphaela...
Como un gran amigo me dijo una vez
La vida es multidimensional, los mortales conocemos una sola línea de tiempo...por eso algunos confunden a la gente con otra gente, o con alguien que escribe un cuento en el computador...pero todas son historias distintas, quizás entrelazadas por un sentido único.
De un historia se origina otra, siempre ha sido así...
No me había dado cuenta...
La vida nos enseña aún cuando la gente no se conozca en presencia, las esencias hablan, el me iluminó en un momento de gran oscuridad...
La vida esta hecha de ironías, y de magias intensas...
Como bién nos dijo Aida,
No solo lo visible es lógico...
La humanidad tiene su encanto...

Anónimo dijo...

Estaba leyendo tus comentarios y los tuyos son realmente hermosos.
Eres sutíl Raphaela te imagino en una nube, pero aveces recuerdos que eres rebelde y te imagino en debates con los otros ángeles...

Anónimo dijo...

La curiosidad te mata y tenías que ver el comentario n°69....cochina!
Estoy vivo nuevamente y me visitaré esos lares durante el fin de semana.Así que no duerman...esten atentos porque en cualquier momento puedo aparecer y más vale que esten salvos en sus mentes y en sus corazones...
Y de pasada me invitan un cafecito o si no salgo pelando.
Chalailas
ps:saludos a las demás lolas.

Anónimo dijo...

Señorita:
Hace rato que el discípulo superó al maestro...
Gran talento tiene, y mas vale que se ponga a escribir...

Raphaela dijo...

Que madruga usted Sr, si es quien yo adivino...
Pronto escribiré algo no se preocupe...
Mis amaneceres son después de meridiano, pero mi tinta es endeleble y siempre está en vigilia... Deduzco que esta discípula de grueso espesor tiene mucho que aprender, aunque tenga otros maestros... Tengo un ángel, un humano y uno de ellos es Fausto, que de sabiduría me está formando... Creo que aprendo despacio, pués se que hay libros que debo domesticar y el Estepario es mi mejor amigo en estas latitudes y tenerlo de aliado es la mejor lección que pudiera yo decifrar en sus cálculos geométricos y teorías convecionales. Admito con clarividencia que el es mi guía diaria...

Anónimo dijo...

Raphaela:
Me imagino que pueda ejercer en tí cierta autoridad...
Si te cuento que Aida era igual que obstinada que tú ¿me creerías?
Es muy probable que me deje caer en un vuelo de migración en una bandada de pájaros...
Recuerda que fuí yo la primera en regalarte el principito en minuatura, como un efecto reloj, para que lo llevaras en las alturas y no ejerciera tanto peso para tus alas de pluma.

Rodrigo Andrés dijo...

Mi querido Angelito, espero estés muy bien... gracias por estar de acuerdo conmigo. Verdaderamente he dejado de escribir por falta de tiempo, pero pronto estaré de vuelta, por ahora estoy con mucho trabajo, pero quiero que sepas que mi alma amiga siempre esta a tu lado...
Besitos
Rodrigo

@lasnibat dijo...

Actualice pue!

Estuve en Bs Aires y esto sigue igual!

Animo!

SalU2
T.

Raphaela dijo...

¡SÍ! El tiene razón...
¿Es posible que la raza humana no merezca el perdón?. Quiero seguir pensando que el hombre tras su egoísmo tiene un impulso inconsiente en mejorar...
Los ángeles caídos al estar en el subsuelo, se convierten en humanos...
Los demonios tienen avanzado mas del tres-cuarto del planeta y siguen en su expansión, entiendo la guerra en su contexto... Aún piensas que los humanos tienen oportunidades, pero en el fondo de tu alma sabes que no es así, por eso ves tu muerte segura...
El dolor es valedero, la desilusión te está matando, pués los humanos a quienes tu tanto admiras no son perfectos... Esa es la verdadera opción del libre albedrío...
"La libertad de acción".

Anónimo dijo...

Me imagino que todos tus amigos quieren que escribas, pero falta uno, tu mejor amigo, el que te conoce de cuando éramos pequeños. Disculpa fuí un cobarde en no demostrar mis sentimientos, pero siempre has sido tan ingenua, que me das miedo. Aveces pienso que sí, que eres un ángel, porque no hay otra explicación para tu sonrisa, Creo en el fondo de mi alma que la desilusión humana es por mí en partes... Yo burlé una amistad de toda una vida, solo por que al ver tu carita me hacía retroceder el tiempo, ojalá que algun día perdones todas mis faltas, pero la amistad no es perfecta.
Siempre has escrito con virtud, con el alma, porqué dejarlo ahora hermosa Raphaela.

Raphaela dijo...

Tus palabras me conmueven...
Y gracias profundamente por ser mi amigo, de toda la vida.
Creo que la vida nos pone pruebas concretas y tu como abogado deberías dejarte instuir... Si al verme retrocedes en el tiempo, recordarás que te dije que los verdaderos amigos nunca dejan de serlo... Sabía que algún día volverías a mi encuentro...

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Aún esperamos Raphaela, alguna reflexión originada en un tertulia, tangible o virtual, tu detención ha hecho que otros se den cuenta que no son ángeles, sino que humanos huyendo de su esencia imperfecta. ¿Por qué huyen?
Quién juzgue la imperfección de otros, debe estar conciente de la propia...Estepario, Non Serviam, quien sea.

c324r dijo...

Hay tanto que leer, tan inspiradas letras que agradezco mucho que tu visita me haya guiado hasta acá.

Puedo quedarme a leer más?

Gracias.

Hiscariotte dijo...

¿La humanidad indolente? Pues sí, creo que sí. ¿Que los ángeles nos ayudarán? A lo mejor; cuál será su método lo desconozco: a lo mejor y la muerte es la buena de la película.

Saludos.

barokawa dijo...

Desilución: pérdida de ilusiones, desengaño, decepcionar.
Ilusión: Error de los sentidos o del entendimiento que nos hace tomar las apariencias por realidades// Esperanza quimérica// Hacer ilusión de algo, tener un gran deseo de una cosa.
La humanidad ciertamente nos da bastantes decepciones, cuando uno cree que la humanidad está lista o ha evolucionado se da cuenta que la esencia de la sed de poder y la avaricia que ha llevado a múltiples civilizaciones a su caída, aún permanece en esta épocas, quizás incrementada. Algunos creen que es iluso tratar de cambiar este orden cosas. Yo creo que es peor no tratar de hacerlo, ya que entonces la perspectiva de un mundo sin cambio, no es para nada halagueña.
La humanidad vista como un todo es similar a sus individuos, con grandezas y pequeñeces, pero te digo Raphaela, tal como lo expuse en una entrada de mi propio blog que si a mi me dieran la opción de condenar a la humanidad por todas sus fechorías y crímenes, aún la salvaría por los 25 minutos finales de la Novena Sinfonía de Beethoven, ya que ese instante de extásis y la sola posibilidad de que la humanidad dentro de mil años más produzca a lo menos un genio de este tipo, bien vale la pena todo lo vivido.
Ello no quiere decir que nosotros no debamos hacer nada. El cambio empieza en nuestro propio interior, ilusionándonos con nuestra propia posibilidad concreta de cambiar el estado de las cosas, y eso implica una lucha sin cuartel contra nuestro temores o miedos que nos vuelven inactivos y cómodos.
Creo que la humanidad aún es muy joven para que nos desilucionemos de ella, creo que bastante errores ha cometido y seguramente seguirà cometiéndolos, pero cada vez aprende mejor su lección, quizás no sea ahora, ni en mil años, pero la sola esperanza basta, la esperanza sincera de que alguna vez le diga a la persona que está a mi lado: hola, hermano u hola, hermana. Y si no encuentro hermanos en este mundo los saldré a buscar más allá de las estrellas.
Bueno Raphaela, recuerda que si quieres cambiar las cosas, debes empezar por tí, y te aseguro que tu cambio cambiará a su vez a otras personas y manten la ilusión, cual sea que esta fuere, pero sobre todo la ilusión en ti y en tus capacidades, que las tienes y muchas, el resto vendrá solo.
Cuídate y re-ilusionate.

Å®t Øf £övë dijo...

Raphaela,
Estas são palavras e imagens que devem ser sempre lembradas para que não se repitam.
Bjs.

Nanael dijo...

Sé que lo que viene para ti es dificil, querida Raphaela, pero ya estoy listo para acompañarte.
Tu sabes que no comparto tu desilusión de los humanos, espero me entiendas. Pelearé junto a ti porque creo que los hombres tienen virtud detrás de todas sus imperfecciones, en el fondo sé que tu también lo piensas así.
Mi armadura ya está lista... cuando quieras Raphaela.

Anónimo dijo...

Amiga, hermosas son sus palabras,
la desilusión es mas que palpable en un día común, despues del invierno llega la primavera.
YO LLEGO CON EL INVIERNO...
Y espero que este fin de semana no llueva, la extraño amiguita hermosa, usted para mí es ese ángel llamada Raphaela, cuando me contó de su pagina(por cierto bastante tarde)sabía que eras tú bajo unas plumas muy coquetas...
Te conozco como nadie, y sé de tu amor y tus deseos locos de volar. iba contigo a tus muestras de arte y ví como eras la envidia de tus compañeros, todo ellos varones...
Siempre has sido coquetona, te conozco como la palma de mi mano, en el fondo la dos siempre fuimos divertidas, contigo era con quien mis carrets eran eternos, te quiero amiga, desde siempre o casi siempre (recuerda que la primera vez, cuando te ví tan cuica, me caiste mal) pero al conocerte solo era femeneidad y te transformaste en la mejor amiga de esta rota,
Espérame con la lluvia, RUCIA HERMOSA que la vida está hermosa para que la disfrutemos juntas como siempre, como la vida misma ¡poh socia!.

Raphaela dijo...

Gracias por palabras tan bellas...
¡Claro que adivino! ¡Eres tú!, en forma y esencia...
Como la vida misma estoy de acuerdo, te espero con la lluvia, parece que caerá mañana...

Seilgard dijo...

Un recuerdo para tus angeles.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Leí tus textos anteriores y no sé que decir Raphaela.
Aveces pienso si el talento se hereda, porque no tengo la magia entonces... Aveces me pregunto si Aida me habrá otorgado otras ciencias... Quiero pensar que sí.
Espero que escribas, las promesas son promesas y la vida "tiene su encanto" mi querida Raphaela...

Funiculí Funiculá dijo...

Que buen escrito...sin apenas percibirlo te mezclas con las emociones que hay ahi...muy bueno

Anónimo dijo...

No mueras, Raphaela. Sabe que en la escala de la creación los humanos somos superiores a los ángeles, como demuestra Jacob venciendo al ángel. Los humanos somos dioses en germen, dioses que no saben que lo son. Has salido ganando siendo humana. Ven a verme,
Santiago

La Flaka dijo...

Pidió ser liberado y sin embargo fue abandonado.
Por humanos divinizado, por humanos manipulado, en su nombre evangelizaron a cañonazos.
América sangra como Berlín con dolor de siglos, con dolor humano, con el dolor del arrebato y el despojo que habrá sentido tal vez aquél huérfano entregado.

Anónimo dijo...

Raphaela pensaras no escribir jamas, sabes la parávola de los talentos, me extraña que siendo tan sabia no sepas lo que es un pecado concreto, dame una esperanza de una buena lectura ocular. Mañana pasaré por si cambias de opinión.
Mario

Raphaela dijo...

Mario gracias por tu comentario hay algo en mente...
Alexandra gracias por tus palabras. Realmente Aida te otorgó otras ciencias...

Lord Lavengro dijo...

Querida Raphaela, no soy quién para pedir explicaciones por el silencio si yo también disfruto de él, es un buen amigo.
Paso más bien a tenderle una invitación a Ensombrecerse en los versos que se ocultan entre las sombras de mi castillo.
Un beso y un oscuro saludo
Lord Lavengro

alexA platoanA dijo...

con la desilusión repetida de entrar y no ver un nuevo relato, tejido (como lo hace exkisitamente su pluma) en fascinación, olvidé en forma descortez agradecer el relato de Dostoievski ke me obsekió. así ke cumplo con mis sentires íntimos al agradecérselo ahora.
... y sigo esperando...

reverencia en forma de saludo.

Javier Alonso dijo...

Tantos ángeles quizás deban de morir. Entonces no me lo pienso demasiado. ¡Bang, Bang,...Bang!.

Cayeron uno, dos , mas de cien. Al final no son tan inmortales como se dice. Al final se demostró que Dios no está tan pendiente de ellos, Al final sus alas blancas se convirtieron en alas teñidas de rojo. Al final demostré que tienen sangre humana.

Al final un múndo sin ángeles. Al final la desolación, la crueldad, la muerte. Al final la ausencia de valores. Al final las almas errantes sin fe. Al final la devoración de los hijos. Al final un comment desagradable en tu fantástico blog.

Al final tú.

Anónimo dijo...

Me reconcilio con la vida Cassiel y a tu salud. Levantaré la vista y aguzaré el oído para escucharte. Para recordar siempre que estás ahí y no desfallecer.
Yo miraré y sentiré todo por ti, bastará que tú mires dentro para conocer nuestros olores y sabores, nuestras texturas, un sinnúmero de colores y de visiones, para ti.
Voy a ser más cuidadosa, caminaré más despacio y miraré mejor para que aprendas sólo debes quedarte a mi lado.
Todo cambia a cada segundo Cassiel, pero la beleza sigue ahí, disponible para nosotros y para ustedes.
Sólo hay que saber mirar....