El cañón en la sien XIV

Como si fuera una burla, el intelectual extrae cada 2880 minutos algunos recuerdos de la tumba. El cañón en la sien XIII

El sueño de la razón produce mounstruos


"Ningún escritor es bueno si no es terrible" argumentaba Harry. Yo era su ángel en la tierra según la misión de mi Padre, yo era su sombra y su guía, susurraba a sus oídos dotes de intelectualidad para satisfacer sus incansables deseos de sabiduría, yo intercambiaba frases en sus libros para que supiera de mi existencia hasta que un día al caer mi pluma creyó reconocerme...
Un día lo encontré mirando el mar en el acantilado, mis alas se apiadaron de tanta soledad y tomé su mano; es absurda la ironía de la vida, yo no puedo intervenir, todo estaba en su mente.
Como las aguas que descienden hasta llegar a los infiernos, yo elevaba su alma y escondía sus demonios...
El me imaginaba en sus libros, pero entre tantas páginas nunca pudo ver mi faz acontra luz, nunca vió mis ojos; yo era su ángel y estaba ahí para velar sus sueños, sólo entonces me presentaba. Ideé ciertos compases para su corazón, latiendo más fuertes al imaginarme. En sus textos de ángeles subrayé una palabra tantas veces que originé en su subconciente ese nombre para mí, Armanda.
Harry era un solitario que me recordaba a mi amado Estepario (los lobos y su sabiduria calman mi ira) que Hesse, en una tertulia desesperada, había arrancado para mi alma; siempre será bienvenido en mis laberintos.
Pero la angustia tiene su encanto, y la guerra de los océanos era una batalla a la que los ángeles debíamos asistir, sabía que los condenados a muerte irremediablente morirían y Harry al fin y al cabo sólo mediante susurros y por mi poder mental me recordaba de vez en cuando en su mente, después de todo era una locura y su memoria tenía ya junto a su alma bastantes fisuras. Lo que es innegable es su poder mental, ¿y cómo se deja lo que más se ama? ver su gesto en la despedida, hizo que mis alas consideraran que era mejor no acudir al llamado de los océanos, mi armadura estaba tan próxima a su caída, que sentí por un momento mi saliva, y fué un dolor tan profundo desentenderme de un humano, que sucumbía con sus fantasmas, que al dar la media noche en mi reloj celestial le dejé con una frase para su bitácora "El sueño de la razón produce mounstruos"
Ahora tiene febriles recuerdos, sus demonios se han duplicado por no cuidar ya de su humanidad y el maldito afán de otros que piensan en su pérdida de memoria es un absurdo, es su actividad cerebral que no cesará nunca.
Es como si no durmiera pero... lo hace...
y es ahí donde el se inicia el rompecabeza

28 comentarios:

Nanael dijo...

Gracias al link que pusiste al comienzo del post, supe que tu historia tenía su génesis en otro texto. Me pareció brillante que en vez de seguir el relato con el mismo personaje, lo enfocaras desde la otra parte, es decir, desde el ángel que lo llevaba de la mano en la primera historia.
La complejidad de este personaje la abordaste de forma genial. Espero que alguna vez puedas terminar algo mío también. Como siempre Raphaela, felicitaciones!

Raphaela dijo...

"Pero hoy es el sepelio de Ligeia, y los fantasmas lloran en la circunferencia, el reloj lunar sepulta el cortejo en las ultratumbas de las cita negras,
y la danza de los vampiros es hermosa cómo la de mis arlequines"...

Son unas de las frases que elegí de tu texto "Ninómade y Raphaela". (cuando anunciaste mi entrada)
Hoy sentía que mi alma daba vida siniestramente al reflexionar en tus frases; "Como las aguas que descienden hasta llegar a los infiernos, yo elevaba su alma y escondía sus demonios" es como si mi alma hubiese querido que escribieras esas hermosas letras para mi oscuridad.
Raphaela te felicito por tu texto es difícil para un ángel visualizar este personaje, su enajenada bitácora es un complejo laberinto, que pocos han entendido...

Verena Sánchez Doering dijo...

Una Feliz Pascua para ti y familia y mi cariño grande
un abrazo

besos y sueños

Verena Sánchez Doering dijo...

mi bella niña
el invierno es una estacion mas de la vida y tambien tiene su encanto, aunque llegue e frio y se lleve las hojas
tu bella alma siempre brillara
y pregunate algo...¿quien no ha sido rebelde?
todos no hemos rebelado en algun momento, solo que despeues con el tiempo entenemos que la sabiduria de nuestros padres vale bastante
a veces nos gusta aprender volando alto y cayendo de pique
te dejo mi cariño enorme y este invierno encuentrale el encanto, el sol se va es verdad, pero toda estacion tiene su magia
asi que buscarle la magia a lo que hoy tenemos
mi abrazo enorme y cuidate mucho
mil sueños y a sonreir

beos y sueños

Feliz pascua, que e conejito te dje muchos huevitos de chocolate pata endulzar tu vida

Raphaela dijo...

Nanael: Gracias, fué dificultoso escribir este texto ¿has pensado en que puedo escribir para tus alas de Padre? te aseguro que lo escribiré del alma, por que siento un amor por Fausto incorregible y tú por mis escritores maditos un amor ciego...
Ligeia: Has entendido bién mis letras y me impresiona tu capacidad de reacción, es difícil competirle a tus alas oscuras que todo lo analizan y espero que luego escribas un texto para mis alas en la matrix, creo que es luna llena y el cursor de las máquinas hacen espacio en tu lecho de ébano.
Freyja: Diosa de mil virtudes conjuntas, gracias por tus deseos y buenas venturas.
...Que el invierno venga con su encanto...

phillip dijo...

La razon no sueña, machaca y repite, como en escuela,simpre junta con su primo hermano miedo. El sueño, tu bien lo dices angel ,es tener a mano lo etereo sin armadura ni alas y sin regar miedo, es tan simple y tan nuestro que a veces nos sorprende despierta, y da la llave de nuestra puerta entreabierta....solo tienes que seguirlo, con la fidelidad de un perro...

Clarice Baricco dijo...

¿Te hubiera gustado que mirara tus ojos?

¿Qué color de voz escuchó en tus susurros?

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

"Oh, he vuelto a tener el mismo sueño, una y otra vez...ahora tengo señales claras...pero ella sigie siendo un misterio, ¿tendré que morir para verle?"Harry.
Me gustó, esto si que me gustó, me ha inspirado demasiado, ¿universo paralelo, mente múltiple, personalidades múltiples, desdoblamiento, un encuentro celestial? Ya verás qué pasa...

Anónimo dijo...

Que dificultoso, tuve que leer varias veces El cañon en la Sien donde comenzara. No fué fácil hasta que en mis ventanas de la Nueva India llegó Armanda o ¿Raphaela? que con su delicada pluma dejó caer en mis mezquitas ciertas oraciones, con entendimiento y amabilidad, se comenta de tu belleza querida Angelus, el Frabguistak tiene un hermoso duelo con cierta mitología Indú, tus dotes en mis salones letra a letra se harán llegar a mis ventanas imperiales.

Clarice Baricco dijo...

de acuerdo con lo que me escribes de los recuerdos de la humanidad, y te comparto lo que me dijo Omar: "El recuerdo es la única antesala de la memoria y evitar los olvidos es una de las formas más dignas que tiene la escritura".

Un beso a tus alas.

Unknown dijo...

Oye me ha gustado mucho lo que has escrito, y mas aún la foto del angel y el abismo.. gran imagen, derechito a mis imágenes se fue...
Saludos

pd: Y, viste hombre mirando al sudeste ?

alexA platoanA dijo...

ojalá tuviese un ángel ke me dictase textos de tan aguda musicalidad...

Just Me dijo...

Como las aguas que descienden hasta llegar a los infiernos, yo elevaba su alma y escondía sus demonios...

Palabras que llegan, un relato que nos va conduciendo por un sigsagueante camino de sentimientos, recuerdos, angustias de esas que gustan (o gustaron), monstruos propios y ajenos.

Un relato para recomendar.
Gracias por sus palabras...

Georgie boy dijo...

Cuando la razón está despierta, está atenta e impide que afloren los sueños e imaginaciones inverosímiles. Cuando la razón está somnolienta puedes aprovechar pues permite que las más disímiles, afiebradas y hasta monstruosas creaciones aparezcan.
Lamento que mi razón esté la mayor parte del tiempo en vigilia, pero espacios como el tuyo me ayudan... igual Pascal me dijo "el corazón tiene sus razones que la razón no puede comprender.

Raphaela dijo...

Mi alma está en vigilia y la razón en veremos (sólo algo alcanzo a ver por sobre mis heridas) el tiempo es implacable, las cuerdas se agitan, 2880 minutos faltan para saber si los recuerdos le ganarán al miedo...

Anónimo dijo...

Siento que de alguna manera tanto renegar de los ángeles estos me hablarán, mi conciencia tiene imsomnios y mis círculos se expanden hasta el encuentro con Beatriz.
Amigo de Dante.

Paulina dijo...

Bellisimo post, me ha echo transportarme, excelente la fotografía. gracias por tu visita, volveré por estos lados.

saludos cariñosos

phillip dijo...

Humm...dice Scherlock un angel y con armadura...tu que piensas Watson...
-Seguro que no vuela, y no debe ser tan bueno, quiza solo para la pelea....
-Elemental Watson...dijo y encendio su pipa.

De Pascuas un huevo...

Raphaela dijo...

Phillip analiza tu pipa...
Scherlock y Watson buscaban orientación para decifrar las marcas en el cuello que originaba cierto demonio, creían que algo tenía que ver con el sol y su mitología azteca ¿viste esa película? elemental que nó,
¡Entonces! si un ángel que no vuela no están bueno, menos debe serlo un demonio como yo ¡ten cuidado! podría aparecer en tu ventana me es fácil con mis alas negras, cruzar la cordillera de los Andes...

Raphaela dijo...

Amigo egresado de derecho...

Otra vez tú y tus círculos de Dante, tanto renegar de los ángeles tu conciencia tiene insomnios...
Amigo de antaño tu conocistes a Aida, ¡respóndeme! ¿acaso no era un ángel?.

Raphaela dijo...

Quiero felicitar a mi amiga Freyja quien hoy recibe un premio literario.
Mis laberintos estan felices...

Anónimo dijo...

¡¡¡EXCELENTE!!!
El cañón de en la sien XIV y XV me tienen inquietante en el palacete, gran idea a quienes, se le ocurrió anexar las historias. ¡Felicitaciones Jorge!
¡Felicitaciones Raphaela!

yuriflame dijo...

Que dificil debe ser asumir la pesada mochila de un hombre que sucumbe ante sus fantasmas.

¿Cómo lo haces con tus alas? ¿No te molestan estas mochilas?

Eres la mejor...ya te sigo...y mucho..

Verena Sánchez Doering dijo...

vuelvo luego amor
gracias por tus saludos
mañana me hospitalizan por 3 dias
pero vuelvo, gracias por todo mil besos

besos y sueños

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Raphaela dijo...

Amiga, es imposible ganarte en el ajedrez, y espero ayudarte a que tengas tu propio lugar en estos espacios, mis alas tienen como misión mostrar a la luz los talentos guardados y creo que tu perfectamente podrás ser una Reina de Blancas, tendrás dos amigos que serán tus acompañantes que serán el Rey, y el Alfil y te ayudarán a ganar tus batallas.
Espera que publique un texto especial para tí, como lo hice con Ligeia, espero que los juegos que vengan los ganes como lo que eres, una triunfadora y esperaré tu visita diaria a mis laberintos...
MI QUERIDA REINA DE BLANCAS.

Raphaela dijo...

Me gusta que vuestra amiga tenga un lugar en estos rincones, ¡sí! Reina de Blancas es un buen nombre para la ajedrecista, espero que la historia que le crees Raphaela, sea tan hermosa como la mía.

Lord Lavengro dijo...

Lejano Harry, mi compañero y mi maestro, tus palabras y tus dolores de gota acarician los versos nacidos de mi pluma de cuervo que jamás serán eternos, que espantaron a los ángeles y a los demonios y volvieron vacíos mis ojos sin hondura. Si Hermine se ha marchado y su recuerdo ya es sombra y dolor, el sabor de su beso disfrazada en las ropas del amigo infantil se harán semilla en el destiempo.

Cieto Harry, mil Lobos de la Estepa quel Tratado no explica, ningún escritor es bueno si no es terrible: misterio del Hades profanado por la mente del hombre. Habrás conversado Harry de poesía con John en su vida póstuma, navegando en el tísico camarote de barco rumbo a su tumba en Roma?

Oh, Raphaela, cuán profundamente ingresas en las letras de Hesse y regresas floreciente del derrotero filosófico!