El regreso de los pálidos arlequines

Porque a Frabguistak le gustó la obra, de nuevo se abre el telón...

Suena de fondo "Saltarello" (Dead Can Dance)
favorita por los Arlequines, en sus fiestas de concilio.
Saltarello es el predilecto, su rostro pálido , su desasosiego, sus gestos en la pantomima, su popularidad circense, lo hacen de sus fiestas el anfitrión
Los arlequines hacen su entrada a la conquista del universo, los teatros circunspectos, ofrecen dos de sus obras, me intereso, pues uno de sus actores es la inspiración de mis obras.

Sube el telón y recuerdo vagamente que fuí una aprendiz de teatro... la obra comienza:

Desasosiego

Eran dias de excitación, angustia (muertos que andan despiertos)
La idea redentora del pecado aguarda en un teatro bélico para ver, lo que corresponde al común de los mortales. La sucesión de las formas agónicas, un sentimiento que escapa a la locura, se les condena de por vida a hacernos reir.
Bufones y sátiros en comparsa de a seis, adjudican la histeria en el desasosiego, muchos títeres provenientes de las cercanías son castigados por sus propios pecados, condenados a llevar una máscara...
Se relajan los miembros, en semicírculos restrospectivos...
A algunos arlequines, cuyos pecados fueron de amor, se les otorgan antifaces idólatras, a los arlequines literatos, contraer sus médulas, metamorfosear sus cerebros...

Suena la música de fondo, con mayor fuerza los tambores de la rebeldía, hacen del hombre y sus pecados, su mejor comedia.
Los aplausos colman el teatro, la gente ríe...


Muerte o exilio

Sólo dos son sus actores...
Cilio es un alma errante, disfruta de los placeres sencillos, la libertad del viento lo aquieta y ver las estrellas lo visualiza. Una vez amó, es más, una vez en distintas épocas, y Marietta creyó conocerle alguna vez... a ambos se les está prohibido el vino, pues afloran toda clase de sentimientos y eso es pecado.
La esperanza dada a los mortales es su único medio de sustento, pues el hecho de que sus vidas pasadas fueran entrelazadas, sólo uno lo admite, ¿Péro como se puede amar así, en el aislamiento? Sólo la suerte terrenal les otorga dos o tres segundos de contemplaciones, entonces caen desoladamente al temor de las malas interpretaciones y todo se reduce a una lágrima. Cilio hereda sus miedos y su insensibilidad, Marietta se esconde bajo la luna. Una ventana esta abierta...un arlequín medieval les reclama, "muerte o exilio" a lo que Marietta ríe de manera exagerada "Grandiosos han sido los funerales en mi familia".

17 comentarios:

Rodrigo Andrés dijo...

¿Como estas Raphaela?
espero que muy bien querida amiga...
que tengas un lindo fin de semana
cariños

Anónimo dijo...

FRABGUISTAK
Mi milenaria mitología agradece tu generosidad y convoca a tu alma para mis aposentos imperiales,
gracias por leer mis comentarios, has entendido que esta obra merece estar otra vez en cartelera.

phillip dijo...

Que muerte?
que exilio?
hoy estas de suerte, te presto mi antiaislamiento que funciona a energia eolica,y si no hay viento con un suspiro del alma basta, las cualidades de este artefacto son de inestimable valor, destruye sin piedad (no se como lo hace,pero lo logra)todo lo que se opone a libertad y baile, cuando le tomas la mano, te lleva por otros mundos lejanos donde no habitan fronteras, ni comisarios, a veces, si esta claro el dia se ve a Dionisios con su vara, en una extraña danza como si pidiera agua del cielo.


una fugaz caricia en tu mejilla...

Shi Ho dijo...

INTELECTUAL-MENTE-INTERESANTE-ESTUBLOG

SALUDOS y buenas introspección santa..

Raphaela dijo...

Muerte o exilio

Mi alma aún recuerda su saliva... aunque su memoria me convierta en millones de vértebras,
fuí una pécora instructora en vidas pasadas...

Raphaela dijo...

Ligeia...
Amiga poco santa...
Te espero en las tinieblas, aunque espero que por destino, no sea ese mi final...
Eres una parte oscura, es cierto, pero si vieras como se conjuga la palabra amistad, seguro estarías en una parábola para enseñar tu generosidad al mundo, espero darte inspiración a tu endemoniada alma, ¡busca en tu féretro! como se buscaba en la caja de Pandora, los males del mundo...
Sé que un amor oscuro no es bién entendido en estos parámetros,
pero en tus tinieblas busca la palabra esperanza, que fué la única resguardada en tu ataúd nocturno, en las afueras...

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

¿Existe el autoexilio a través de la muerte? Un ángel parece abandonar mi guía...la clave está escrita, siempre he ido Harry, ¿Donde está Armanda?
Saludos Raphaela

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Fe de erratas: Siempre he sido Harry

Unknown dijo...

Gracias Raphaela por la visita al blog consultajuridica.blogspot.com y espero tus aportes, opiniones, comentarios ya que calidad y ánimo no te falta. Te leficito por tu blog y desde ya te invito visitar el blo librocomentarios.blogspot.com y darlo a conocer con motivo de celebrarse el próximo 27 de abril en día mundial del libro. Un abrazo, Rodrigo González fernández

yuriflame dijo...

Todos estamos condenados a llevar una máscara...el problema que muchas veces somos jueces y muchas veces imputados...

UN ABRAZO RAPHAELA

te coloqué en mis favoritos

Raphaela dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Raphaela dijo...

Gracias Yuriflame por tu cordialidad, mis alas se inmovilizan...

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Armanda, espero tu mensaje alado...Harry.
La historia va a comenzar...desde el mundo mortal.
Saludos

Clarice Baricco dijo...

Lo siento, me robaré un arlequín para mi ventana. Se verá lindo.

Gracias por tomarte el café conmigo.

...y regreso para tus estupendas y creadoras escenas.

Verena Sánchez Doering dijo...

paso a dejarte un abrazo grande y un gracias enorme
ya esta Freyja sonrie
solo deja hablar el alma y hace bien, y hoy me envuelvo en sueños y mi alma descansa
aprendo del silencio y de las sonrisas me alimento en el dia, y es en la noche, cuando mi alma vuela y busca lo que esta y lo que se fue lo recuerda
te dejo mi cariño y mi abrazo que llegue a traves d ela geografia
gracias y mi mano amiga esta aqui

besos y sueños

Raphaela dijo...

¿Cómo que has volado?
Los disparos estan realizados,
Algo supe...
Pero callaré...

alexA platoanA dijo...

marionetas manejadas al tun tun, destino soplando laberintos, pecados y pescados enredados, marionetas, silbando suicidios, suena de fondo un sueño redentor, máscaras de marionetas, para apurar otro trago y seguir bailando...