El ángel del trapecio...

Querida Aida:

Si aún me amas, ¿porqué dejas que mi alas aprisionen mi alma?, ¿es que hice algo mal en mi trapecio?...
¡Dime!, ¡háblame!, ¿porqué me dejas así?...
Qué dolores quieres que soporte, antes que mi alma de su final veredicto... ¿Porqué me juzgas?, ¿porqué quedo relegada a observar el curso del tiempo y ser sólo un ángel reducido a la miseria? (¡acaso no ves que los humanos ironizan con mi arte de volar!) ¿Y no entienden la intención de mis elevos? (mi traje es de ángel, yo misma hice mis alas)... Aida tengo un dolor en mi alma y no sé qué es peor, si fingir que vuelo o descender en el infierno (llamado rencor). Pero así es el circo, y si pienso en mi destino, puedo caer en el trapecio ¡y no hay red! ...

Amada ángel...¡cómo me haces falta!. En mis tertulias, mis poetas me traicionan (y una vez, planearon mi suicido) me juzgan... y Fausto sigue siendo tan intelectual... y tan humano.

¡Es la ironía, abuela! (aprendo con facilidad), ¿acaso no lo aprendimos de Bierce, tu maestro favorito?. Aquí los payasos usan traje de bufones... y hay animales amaestrados, tenemos que fingir que somos felices para nuestro público.

Una bailarina (señala el suelo como último recurso) y yo finalmente río de mi benevolencia. (¡es como planeaste mi muerte abuelita!, la altura me llama y creo que toco el cielo en una rutina con mis alas rotas, pero si todo sale mal (tocaré el suelo)¡tengo miedo!
¿Es ese un buen final para una ángel caída?. ¡Es absurdo! ¡y burlezco! (ves que aprendo rápido de la maldad de los humanos). ¡Es ese!, un posible final para mi acto... Alguien lo piensa y mi verso lo escribe, mi equilibrio pende de un hilo...AHORA...

Mazinger fué en tu búsqueda ¿porqué no le dijiste nada? ¿porqué no me llevas entre tu literatura, ¡no ves que extraño la risa y el desierto bajo mis ropas!...
Alguien dice que hay un ángel para cada ingrato, alguien habla de mi belleza y mi honestidad, ¡alguien que ni siquiera me conoce, sabe de que estoy hecha!...
¡Aida estoy a un pie de la tumba!, ¡y no sé qué es peor! si ni siquiera mi Padre dicta mi sentencia aún...
¡Son las señales de humo abuelita!, alfabeto bajo las estrellas... Un anónimo bajo mis laberintos... (¡si no pones remitente, a mis actos pondré fin!)...

Me acaba de llamar mi instructor favorito, para mi clase de elevo a la eternidad, (todo queda en veremos), quizás mañana sea un buen final o un buen comienzo para el ángel del trapecio, ¿recuerdas? ¿mi traje de ángel en la cuerda floja?... Alcancé una altura increíble (ese día) ¡y fué tanta! que un ángel creyó reconocerme... PUEDE QUE LLEGUE EL MOMENTO DE MARCHARME DE ESTE CIRCO tengo mi maleta, espero que un ángel me reconozca, el tiempo corre, la suerte ríe, mañana puede que llegue al cielo, pero el suelo es frío, mis alas me pesan, la cuerda es eterna, (y si no llego) ¡cubréme bién!, ¡recuerda que fuí yo, quien cerró tus ojos por última vez!, soy una artista en el trapecio, ¡tengo miedo de caer!, no veo bien con mis ojos, y puede que pierda el equilibrio... ¡Y este es mi oficio!.

Y si escuchas un ruido, es de esta ángel que toca el suelo por última vez y si me pierdo en el aire cierra mis ojos por mí, intercede ante Dios, ¡habla con él!, ¿escribirías por mí?... ¡Es el ángel del tiempo! (y viene por mí) ¡tengo vértigo!, (el público observa)...
¡Aida! ¡creo que sin tu ayuda caeré!...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo eres de irónica, si no pongo remitente ¿a mis actos pondrás fin?
crees que no visualizo tus propios actos ¡escucha ángel!las señales de humo, no son sólo alfabetos en las nubes y tus palabras son códigos de alerta, para los que transitamos en los círculos concéntricos de Dante, no cierres la puerta a los poetas ciegos, ¡no ves que todos tenemos tus alas!, no seas astuta con los de mediocres, la intelectualidad júzgala con tus siete sabios de Grecia, crees que no me doy cuenta que tus elevos son impulsos de rebeldía contra los ignorantes que no saben donde tienen sus pies...
Ve bíen tu sombra cuando estes en el trapecio, los arqutictectos tenemos diseños ante posibles construcciones, y pretendo hacer una maqueta para posibles vuelos eternos, pero con red, para posibles caídas de una hermosa ángel trapecista, que gusta danzar en el circo de artistas.

Atte: Un habitante en los círculos de Dante.

Raphaela dijo...

Porqué tienes miedo, ¿cuál es tu truco?, así que formas parte de la Divina Comedia, debes estar en el Canto primero...
Extraviado el poeta vaga durante toda una noche en una selva oscura y sólo al despuntar el día en su camino se atraviesa una pantera, un león y una loba, que simbolizan La Lujuría, la Soberbia y la Avaricia...
La soberbia literaria es para poetas mediocres, La avaricia no es para los artistas de mi Circo (pues, la paga es mala)y el arte es primordial y la Lujuria es parte de otra literatura que conozco a la perfección,¡pero no te equivoques soy sofisticada es parte de otra obra y si no das tregua, no quedarás invitado...
Numérico es uno de los siete sabios y tiene instrucciones de no cerrar mis puertas a los falsos poetas ¡Acaso crees que esta ángel juzga por el nivel intelectual de algunos! San miguel (es el que mide el valor de las almas)...

Nanael dijo...

Fausto me enseñó que la intelectualidad no conduce a la felicidad, aunque yo aún la busco en los libros y las estrellas, seguro llena parte de mi alma.
El corazón en cambio me ha enseñado, duramente, otros caminos. Cada vez me cuesta más escucharlo, Hesse me ayudará.
Querida Raphaela, me recuerdas a Marion (Faraway so close) intentando en su trapecio volar como ángel. Debes tener cuidado, pero no miedo, muchas veces las personas queridas parecen lejanas, pero siempre están ahí, cuidando tu caida.

Georgie boy dijo...

Raphaela, tu crees que Aida no me dijo nada cuando fui a verla?
No fue fácil hablar con ella; en medio del desierto mi robot maniobra con dificultad (especialmente cuando no me dan las coordenadas del encuentro).
Menos mal que mi abuelo, con su paciencia de siempre, me indicó el lugar.
Aida confía en mi, eso es un gran honor y a la vez tremenda responsabilidad, ¡voy con mi Mazinguer a evitar tu caida!!!

Raphaela dijo...

Leonel era el dibujante...
Un día me dijo (antes de perder la conciencia)
que yo era una nieta para él, (pero, no estaba cuerdo)...
¿Y quién juzga de mis laberintos?...
Querido Georgie Boy ¿es que aún no te has dado cuenta la similitud de Aida y Leonel?...
Cierra tus ojos, díme que recuerdas...
No fue él tu primer guía, le debes tanto... Le debemos tanto, y en definitiva, aún no sigue ayudando.
Cuando a Aida cedí mis alas, al otro día yo fuí a tu encuentro, tu me diste las coordenadas y eran más de 2377 km de distancia, yo murmuré en silencio...
Y al regresar al sol un día, no recordé la tumba de Aida, tenía sólo una dirección... Leonel estaba en lo alto, lo reconocí por su fotografía, lloramos un rato ¿será el destino? que nos sé, que giros hice y recordé el memorial en mi mente, ¡todo estaba claro! esta vez tu abuelo algo planeaba quedar tan juntos eternamente... (algo me ha enseñado la vida de amores imposibles) Será Aida el amor imposible de Leonel...
Tu abuelo estaba inquieto y a la vez curioso (antes de perder la memoria algo malicioso le dije de Aida) el sonrió y dijo con voz muy fuerte ¡CREO QUE LA CONOCERÉ!.

Anónimo dijo...

QUERIDA ÁNGEL LLAMADA RAPHAELA:
Tenía miedo, de que pusieras fin a tus actos tan sofisticados... Comprendo ganar "malditamente" un lugar en tus letras, te conté que mi amada también era un ángel, pero como dijo Barokawa, no todos entendemos a ciertas "protectoras"
Un día x desapareció de mi vida, de mis sueños, de mis historias. Lo peor vino después cuando reaccioné, yo había sido quién la abandonado primero, por eso comprendo a Nanael, y a otros de tu especie, tengo de mi lado al poeta ¿encontraré a Beatriz? no quise ser grosero, pero es que no tengo alas, ni capacidad de reacción, será mejor que tenga luego un lugar para contar mis historias y parar mis estudios (para que no te burles de mí) y entiendas a este ser... Sé que eres la mejor amiga de Dante, encuéntrame en II círculo del canto V
¿Has leído por pasatiempo las aventuras de Lancelote?

Raphaela dijo...

Marguirot, mi amiga.
En mis viajes con mis alas cada vez más locas, ví tantas féminas faltas de elegancia, sus bocas no reflejaban nuestra femeneidad y la de nuestras amigas y en estos tiempos, donde Frida Kahlo es un ángel desarmado por los Dioses, y forma a su vez, parte de un México evolucionista (debemos considerar) que la verdadera astucia de una dama está como se comporte en la cama...
Me gusta ser femenina a extremos y tú en eso ser delicada, eres como mi alma gemela...

Raphaela dijo...

Gracias por la visita Pepet,
Aún cuando he visto cómo tus anónimos te envidian y te enjuician cómo a mis laberintos...
Ciertamente sea un reflejo de los tiempos modernos, dónde si no puedes con el astuto ¡derríbalo!
Espero leer tus textos uno por uno y conocer tus letras...
¿Aún tocas la flauta?.

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Que linda historia, inspira muchas imágenes: la maldad nos hace ángeles caídos, una arcangel, nos hace humanos, marchita nuestras alas. Algunos quieren escapar de eso, y otro no quiere ser ángeles.
O el circo está lleno de ángeles tristes y condenados por sus propias alas.
"Alguien dice que hay un ángel para cada ingrato"
Saludos y nos leemos.

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

En mi blog Bitácora de sueños, hay un escritor suicida...descúbrelo
Saludos

yuriflame dijo...

Raphaela

Llegué indirectamente a tu casa y me quedé pegado un buen rato. Felicitaciones!!! La tienes llena de energía y belleza.

Un abrazo y te recomendaré en mi blog.

Sergio

Anónimo dijo...

Los ángeles no existen. Esta es mi premisa. Tu escrito es muy humano e ideal, pero no existe. Cuantos años vas a pasar pensando en serafines y cupidos?
En realidad te envidio que puedas soñar. No estas contaminada con el maldito realismo.
En cuanto a una crítica literaria no la puedo hacer puesto que no soy nadie para desmembrar una idea o un sentimiento. Sin embargo, se nota una prosa inteligente, fluye y envuelve de suave manera. El significado de lo que hiciste no me lo cuestiono por principio. Cada autor que escribe con un sentido lúdico y personal tiene su visión de como espera que sean recibidas sus obras,por lo tanto debiera conocer mejor tus anhelos e inquietudes para saber que quieres realmente decir y expresar. Puede que algún día te entienda, otra vez, como antaño. Ahora siento que te conozco pero no te entiendo.

Fernando...

Raphaela dijo...

Querido Amigo Egresado de Derecho

Recuerdas las Virtudes Cardinales...
¿Acaso no era la Justicia? la que consistía en dar a cada uno, lo que se merecía...
(La Prudencia, sinónimo de Sabiduría) preparando en nuestro mentes su libre albedrío.
La Templanza ¿no era primar la razón por sobre los apetitos carnales?.
La Fortaleza, no consistía en hacer frente a nuestros temores y huir de la temeridad...
¿Y cuáles son tus Virtudes Pías?
Acaso no nos enseñaron la fé, la esperanza y la caridad...
No te preocupes amigo de antaño pronto te visitará un ángel, pués los hay rebeldes todavía...
¡No digas que los ángeles no existen! ¡te arrepentirás!...

¡Deberás pagar una manda!¡por tu actitud! Y MIL PENITENCIAS.

Anónimo dijo...

El amor verdadero, se encuentra en algún lugar esperándonos, ya sea en esta vida o en otra, la verdad es que existe. Las almas gemelas son creación de Dios. Él le dio una forma circular como la de una esfera y la dividió en dos partes, colocando cada parte en un cuerpo diferente. En esta verdad reside todo concepto de las almas gemelas. Son dos partes de un mismo todo, dividido en porciones masculina y femenina. Son dos polaridades que juntas forman una sola.
¿Alguna vez has despertado maravillada y extasiada después de un hermoso sueño, durante el cual tuviste una conversación íntima y gratificante con el Príncipe de tus sueños?
En estos sueños, nosotros vivimos y sentimos de verdad, sólo que en esferas diferentes. Es algo tan palpable, que al despertar, se tiene la impresión nítida de que el sueño fue real. Y fue tan real como lo es su existencia en el ámbito de conciencia física. Si has soñado con "la persona de tus sueños", puedes estar segura que ha sido un reencuentro con tu alma gemela.

Verdaderamente yo no he estudiado a los filósofos, por eso no si estaban locos o cuerdos.
Lo único que se si amas como Dios nos ama, serás realmente feliz.
Por ejemplo yo a ti te amo y me hace muy feliz que tu me escribas... verdaderamente amar me hace muy bien, soy feliz... cada día se me abren mas puertas... Amo todo lo que tenga vida y las que no. No te aburro mas, espero te haya servido de algo.
Mucho amor para ti Ángelito.