El faro parte II: Ninómade y Raphaela


Algunos amigos de Ninómade están contemplando el ferétro de Ligeia; su belleza hiere a los vampiros, aún durante el colapso (usando la risa nerviosa de los momentos tan tensos). Ofrezco copitas de sangre y pongo mis mejores ánimos a los funestos instantes suicidas...
Conté mis mejores anécdotas y caídas, tan buenas que los espíritus de los muertos encontraron que era el alma de la fiesta...

La noche oscura del lunes muerto, dió dos giros en el requiem, la muerte de la princesa de las sombras hizo que las estrellas miraran hacia abajo y la cruz del relicario se cubriera con un paño de terciopelo en encajes febriles...

-¡Cómo eres de absurda Raphaela!, ¿creías que este demonio te quería?... (Ninómade se burlaba)...
-Mire Sr malgesto, todos tenemos sentimientos en la tumba y si usted me invitó a su Castillo de Drácula, ¿por qué ahora me echa?, no vé que los vampiros gustan de las angelitas y más si sus plumas son tan cortas... ¡No vé que la misa de muertos toca buena música!...

(La música hiere a los vampiros; usando sólo las fuerzas oscuras que les brindan sus mentes ofrecen sus colmillos y exponen su alma a los actos moribundos)

Hoy usted me dijo, en las ultratumbas, algunas frases intensas en su féretro de su faro-castillo ¿acaso me ha confundido usted con un vil murciélago? sé que mis alas estan un poco dejaditas de la mano de Dios, pero usted es mas roto que Mayormente en el Mundo de Marguirot... hasta el Jorobado de Notredame fué más gentíl conmigo, cuando alojé en su Catedral...
Aquí, por si usted no recuerda, cuando fuí exiliada por mis maestros, aún no tenía mis alas y hoy más astuta, destruiré su relicario oxidado y sus cortinas de terciopelo negro, si no me otorga el respeto que merezco. Le doy tres lunas negras y si no me ofrece sus disculpas en el pergamino de las lágrimas, le obsequiaré una pócima para mal de amores que mi amiga Perséfone guarda para Hades cuando se pone cariñoso...

-¡Maldita Raphaela! ¡y qué demonios haces en este entierro!
¡si no has sido invitada!-

¿Cómo que nó?, seguro no le han llegado las facturas de mi celular... ¿acaso no quiso traerme usted en una carroza fúnebre, cuando yo prefería el metro?... ¡claro que tenía velas en este entierro!...
Sería una locura Sr Bestia, ¡que a sus dictámenes góticos ponga fin!, lo invito a una fiesta en mis laberintos, usted y yo sólos, un Angel y un Demonio... seríamos la envidia de algunos endemoniados que leen de mis actos... Usted es el personaje principal de mis textos de humor negro, y cómo la risa se la dí yo, yo misma se la puedo quitar...

Usted no sabe Ninómade que de mejores mausoleos me han echado...
O sinó pregúntele a Hamlet lo que hicimos fuera de nuestras tumbas...

¡Pero! los velos negros en mi piel, que cubren a perfección mis alas, tienen un sello contra los dictámenes tétricos y la benevolencia está en mis códigos, y en mis misiones santas... Así que ¡Sr de mal semblante! puede estar tranquilo con sus fantasmas, sólo oraciones le daré, bién intencionadas o mal intencionadas (eso forma parte de mi libre albedrío).

Pero hoy es el sepelio de Ligeia, y los fantasmas lloran en la circunferencia, el reloj lunar sepulta el cortejo en las ultratumbas de las citas negras, y la danza de los vampiros es preciosa cómo la de mis Arlequines...

¿Me pregunto?...
¡Cómo diablos doblo mis alas! para dormir en este féretro, ¿Porqué Ninomade? ¿si la mayoría de los ángeles están en los mausoleos? si su ataúd era tan cómodo, y calentito...
¿Me exiliaste de tu cementerio?...

Sentarme afuera de mi propia tumba y beber de esta copa (cepa doscientos años atrás) hizo por mi el desquite, atrajo al requiém de las sombra y codiciar la lápida de Ligeia.

29 comentarios:

Angeles dijo...

Me dices que querías caer al Estigia, me dices que en tus pesadillas encuentras inspiración. Me preocupan aquellas palabras, mas que un diálogo una advertencia. Me preocupas niña de alas negras, yo se alo que temes, me lo dijeron las cartas. Raphaela cuida de ti, cuida de los sueños que quieres seguir soñando.

Raphaela dijo...

Sin mis pesadillas mi imaginación no tiene dotes verédicos, veo que has ingresado a mis subconciente, algunos de tus ángeles-gárgolas me dieron la señal voy a tus profundidades... ¡Espérame!.

Nanael dijo...

Ten cuidado Raphaela en tu descenso, algunas de tus palabras son duras, pero creo que esconden a una persona real muy delicada. Perséfone, cuida de Raphaela por favor, algo le pasa a esta angelita.

Raphaela dijo...

Nanael, nunca olvidas mi femeneidad y delicadeza... Perséfone, Marguirot y la Princesa de las nieves son mis amigas incondicionales en mis laberintos abiertos...
No pienses que esta circunferencia me oprime, sólo que necesito inspiración para estas páginas y las otras...
( Son plegarias en mis clases de literatura).

Georgie boy dijo...

Raphaela, para distraerte un poco, te gustaría ir a ver otras naves?, bueno, no le llegan ni a los talones a mi Mazinguer, pero igual...

Anónimo dijo...

AMIGA RAPHAELA:
Tu imaginación es exquisita, ese demonio que reaparece y yo que imagino El Aleph de Borges (Deutsches Requiem)Tienes talento hermosa ángel ¿que hiciste con tus alas al ingresar a ese féretro?.

Un habitante de los círculos de Dante.

*Blue*Princess* dijo...

solo pasaba por qui lei y te dejo una sonrisa :)

Raphaela dijo...

Habitante de los círculos de Dante:
Te invito a que abras tus propias páginas...
Al ingresar a ese féretro de encajes febriles, me sorprendió la luna llena y algo golpió a mi ala izquierda. Yo también sufro de catalepcia, cuando duermo en lápidas que no sean las mías...

Profedeciencias dijo...

hermosas lineas
un abrazo

Clarice Baricco dijo...

Qué tus alas del deseo te permitan siempre escribir las alas de la libertad.

Me da gusto que llegaras a reposar en mi ventana.

En letras volaremos.

Saludote.

Anónimo dijo...

¿CÓMO QUE SUFRES DE CATALEPCIAS EN LÁPIDAS QUE NOS SEAN LAS CONOCIDAS?
Me recuerdas a tu cuento Baladas para unos locos, que letras más exquisitas
Y tan bien escritas para mi intelecto.

UN HABITANTE DE LOS CÍRCULOS DE DANTE.

Raphaela dijo...

AMIGO DE DANTE...

SI ERES TAN SIMPÁTICO ¿PORQUÉ NO MUESTRAS TU ROSTRO?...

Loins dijo...

Permiso...las charlas son de sexualidad responsable...tus letras son tiernas, pero exquisitas...sólo una cosa, supongo que conoces a Lovecraft?...sacame de mi duda...adieu

Rodrigo Andrés dijo...

Para ser franco, me gusto tu post a pesar que no soy muy adicto a los demonios y vampiros, prefiero a los angelitos femeninos... gracias por su visita y puede entrar y ponerse cómoda cuando quieras...

Raphaela dijo...

Querido Loins
Te responderé cuanto conozco de Howard Phillips Lovecraft...

Rodrigo Andrés dijo...

Creo que tendre que leerte para saber mas de ti... dejare un link de tu blog...
cariños Raphaela

Raphaela dijo...

Gracias por tu amabilidad Rodrigo...

Nanael dijo...

Hola Raphaela, por ahí vi un comentario donde te pidieron que escribieras sobre el "ángel de lo extraño" de Poe, un relato algo extraño de este autor. Con la imaginación de tus letras sería muy interesante un escrito sobre él,
...Mein Gott!! qué buena idea!...

Just Me dijo...

Raphaela: Un placer aber encontrado estos laberintos para perderme en ellos y dejar volar la imaginacion a las pesadillas de nuestro ser.

Te espero por mi casa y ya te estaré visitando

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

"¿Es necesario dormir para que afloren los demonios y ángeles internos? Yo no tengo alas, soy un mortal, zigzagueando entre los seres humanos, mi vida es una lucha constante contra todo, un semidios..." un poeta maldito.

Me intereso tu propuesta, podrían ser dos dimensiones, que ocurre en una y en otra, enlazando los blogs.

Anónimo dijo...

Así que estás trabajando en el Ángel de lo extraño...
Querida Raphaela Nanael pide lo imposible, la membrana neuronal sale a la conquista y Poe es exquisitez hecha inteligencia, pondré todas mis fichas y apostaré por un buen resultado. Los círculos de Dante que conoces a la perfección tienen de aliado su amigo poeta, ¿cúanto realmente sabes de tus amigos?.
Amigo de Dante Alighieri.

Rodrigo Andrés dijo...

gracias Angel... por su post.

Raphaela dijo...

Amigo de Dante y pensar que a tus actos quería poner fin...
Eres verdaderamente sorprendente y pendes de un hilo...
De mis amigos sé lo suficiente, péro nada indica en mis destinos, que fuera por alguno traicionada...

Anónimo dijo...

Querida Raphaela:
Eres tan parecida a Rena de Mampato,
Soy un aliado en tus laberintos, ¡no te confundas ! eres demasiado inteligente para hacerte daño, y buenísima escritora ¿lo sabías?
Amigo de Dante.

Raphaela dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Raphaela dijo...

Princesita de las nieves:
Eres mi mejor amiga... Gran categoría para un ángel tan sociable...

Anónimo dijo...

Raphaella ¿porqué no has publicado el texto que Nanael te ha sugerido?
Un habitante de los círculos concéntricos.

Raphaela dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Raphaela dijo...

Gracias por anunciar mi llegada...
Y ayudar en mis textos sombríos.