Hadas

Las fiestas de concilio, no sólo las hay de arlequines y bufones, también las hay para los cristianos. Se programan las cruzadas para los santos, y declaran a algunos de sus ángeles incompetentes...

¡Raphaela! no tienes mi perdón, me dijo Dios, tener de amiga a la Diosa de la profundidad, andar con el Estepario de Hesse, sociabilizar con escritores negros -¡Hereje!-
Mi Padre se había enfadado... no cumplí otra vez la tabla de sus mandamientos...

(...Si supiera que no soy virgen...) susurraba en secreto.
-¿he sabido que los humanos mueren en su gloria?...-
¡Es por mis oraciones bien intencionadas!, ¡no piense mal!, le dije.
Y al dejarme al descubierto, nuevamente me exilió...

Caí en un lugar de interminables súplicas, era invierno, y sin alas tengo serios resfrios... Trataba de poner oido, cuando una hadita de piel como el día y cabellos como la noche se acercó y me dijo...
-Recuerde que cada sepulcro, tiene un alma; y que los amores, algunas veces, no son compatibles...-
Mi Padre, es muy estricto y no entiende mi libre albedrío. Perséfone, la Diosa del abismo se enamoró del Sakyamuni, (yo que soy un ángel, me enamoré de un demonio)... ¡Pero no te engañes hadita! se muy bién, aunque no me lo digas, que tus llantos son por un mortal. ¡Vámonos de aquí! tu hermano es un duende muy odioso, y tu sensibilidad tiene que emigrar... antes que él la esconda...
En mi bitácora hay un mapa, y el árbol más hermoso será tu morada y juntas la decoraremos...
Y seguí con viento sur, por las tinieblas del bosque, simétricamente, en su centro un hermoso árbol milenario... (y una escalerita construimos) y nos hicimos iluminar por cientos de velas. Eres femenina hadita, me recuerdas, mi fragilidad...
-Marguirot es mi nombre-
¡Hadita Marguirot!, el mio es Raphaela y tengo una amiga que es una Diosa.
-Una Diosa, Raphaela ¿estás segura?
Mi padre me exilió aquí en el invierno, no tengo alas y lo más probable que muera de frío, si no consigo una bufanda...
-Raphaela, este bosque antes era de frutos y flores, era mi parcela de descanso, mis padres la construyeron para mí, pero dos amores me dejaron en un invierno y una partida fué más inmensa... ¡Mayormente!-.
Tanto dolor me conmovió, a los humanos les asusta la belleza y otros la buscan a cualquier precio...(y la hadita pálida golpió mi corazón)
¡Perséfone! es mi amiga Diosa, sabe de conjuros y pócimas. Ella es pura benevolencia, por ahora está en las tinieblas, (pero, no será para siempre)...
¿Has escuchado de una guerra de ángeles y demonios? Sakyamuni la prepara, pero Dios es nuestro padre y no está de acuerdo...
Perséfone no lo sabe, pero su ángel la rescatará, es lo más probable, su amor es a prueba de demonios, dioses secuestradores y humanas endemoniadas...
¡Marguirot! ¡ah!.... ¡El amor!.
-Alguien viene,¡Mi padre!-
-¡Raphaela!¡desplumada ven! Perséfone la Diosa, no puede ser tu amiga, y Marguirot ¿enamorada de un humano? ¿qué es esto? ¿el apocalipsis?-...
Mi padré entró en cólera, por tanta rebeldía ¡pero en definitiva! ¿qué es la humanidad? ¿acaso no es ayudar al desamparado?¡Perséfone es mil veces humana! su ángel no tiene la culpa. Y marguirot, la hada más hermosa, ¿no es merecedora de un mortal insignificante?.
¡Padre!, no renegaré... (perdone mi humanidad), recuerde que cedí mis alas...

Y lloré, amargamente... ¡No todos somos seres perfectos! (y avancé)
¡Marguirot!, iré por Perséfone, oraré por tí, (ella es una Diosa, habla con los muertos) y yo sólo le rezo a sus almas ... Y ella sabe de la perfección de inviernos grises, pero, también tiene vacaciones y cuando eso suceda nos traerá regalos, te la presentaré (reirás) sin mis alas en invierno soy muy vulnerable... Le pediré un chaleco...

En los dominos de Perséfone sigue esta historia...

10 comentarios:

Angeles dijo...

Raphaela me encantó este principio, creo que seré una buena historia.

Angeles dijo...

Sobre todo el dibujo de Marguirot.

Raphaela dijo...

Creo que el final no podría ser mejor, me gustaría que fuera así, para nosotras (aquí en la tierra)...
Perséfone ¿cómo puedo tener alitas nuevas?

Anónimo dijo...

Qué buena idea esa de empezar una historia en un blog y terminarla en otro!. Con respecto a la historia misma, crearon un mundo de magia muy delicado, felicidades.

Anónimo dijo...

Iba pasando por lo alto y en eso vi pequeñas figuras que bailaban y revoloteaban cerca de mi avión...y bueno...creo que ando medio perdido en el reino de las hijas de Danán. Por eso creo que es prudente saludarlas para no sufrir su cólera.
!!FELIZ DIA GUAPAS¡¡¡

Raphaela dijo...

Por cierto...
¿Nos conoces? en el bosque de Marguirot envias saludos a Expresiva, mi amiga... ¿Es que estás volando cerca?...
Por mi parte no tendrás mi cólera, pero, algo advierto, tengo tres o cuatros espinas...

Anónimo dijo...

He recorrido de blogs en blogs, y algo me detuvo entre tus páginas, eres toda una escritora, tu versatilidad es máxima, te leeré a diario, me gustarias que escribieras algo del tango, soy jóven, pero me gusta tango ¿me escribirías algo grandísima escritora?

Raphaela dijo...

Amigo anónimo tus palabras son muy piropescas y te lo agradezco, por lo que he decidido escribir un cuento sobre el tango, ya que tengo dos amigos, que le fascina la idea. Pero te advierto que no será muy cuerdo...

Anónimo dijo...

Leí todos tus textos... Me diste un gran trabajo, quiero expresarte mis respeto por tu imaginación, todos son muy profundos, agridulces e irónicos. quiero decirte que tu texto de los pálidos Arlequines es originalidad pura. Muerte o exilio es un gran guión para un dramaturgo. Tengo miedo eso sí, por tus escritores oscuros, cada vez te cuestionan... Ojalá que tengas pronto tus alas (por que si no tienes un premio de literatura este año ) orgulloso uno de tus lectores te regalaría unas alas literarias...

Anónimo dijo...

Es otro día y no has escrito ¿porqué me tienes a medio camino de tus laberintos fascinantes? ¿esperas que todos tus lectores hagamos una huelga?