Laberinto segunda parte


Se ha dicho que la vida de Poe, parece extraída de unos de sus relatos. y yo creo que sí. Es intensa y esa exquisitez mágica, de húmedos sótanos y tétricos relatos hacen que se incorpore bruscamente en el vigésimo laberinto...
"Desciendo de una raza eminentemente hipersensible y tan rica de ingenio y de pasión" Su autodestrucción penetra en sus movimientos y configuran sus letras. Baudelaire, auténtico "autor maldito", supo ver su excepcional aspecto sombrío.
He aquí su confesión: "Ningún hombre, lo repito, ha narrado con más magia que Poe las excepciones de la vida humana y de la naturaleza; la alucinación, dejando al principio lugar a la duda, bien pronto convencida y razonadora como un libro; el absurdo instalándose en la inteligencia y gobernándola con una espantable lógica; la historia, usurpando el sitio de la voluntad: la contradicción establecida entre los nervios y el espíritu, y el hombre desacordado hasta el punto de expresar el dolor de la risa."Si me preguntan, entre sus poemas o narraciones, relatos cómicos de tetricidad y relatos varios, "El cuervo" expele esa desvariación exquisita.

"Mi alma se desgarró completamente, mi espanto vociferaba gritos en forma demencial. Entonces comprendí la melancolía pura, que apenas deja llantos y sucede a la prolongación del abandono.
¡Muero!, ¿o tal vez mañana?, el ángel de la misericordia lee a Poe y rie."

Fragmentos de mi cuento El grito

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tus textos ¿dónde los puedo conseguir? Eres escritora no me queda ninguna duda.